viernes 26 de abril del 2024

Boca y River sólo piensan en la revancha

Ambos equipos disputarán el domingo importantes partidos por el torneo local ante rivales clásicos. De todas formas, tanto Gallardo como Arruabarrena saldrán al campo de juego con suplentes.

442

Boca visitará el domingo a Independiente en busca de un triunfo que lo ratifique como el único líder del torneo, pero para ese partido Rodolfo Arruabarrena apostaría por un equipo alternativo ya que preservará a los titulares para el Superclásico.

Por otro lado, hoy también se confirmó que el volante central Pablo Cubas sufrió un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo, por lo que se presume que estará fuera de las canchas durante tres semanas.

La posible alineación a presentar en Avellaneda es la siguiente: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Federico Bravo, Gonzalo Castellani; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Los restantes nueve futbolistas designados para concentrarse son Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Burdisso, Rodrigo Bentancur, Tomás Pochettino, Franco Cristaldo, Sebastián Palacios y Guido Vadalá.

Según se observa, de los once que se avizoran, el único que fue titular ante River es Calleri, en tanto que Sara, Meli y Chávez estuvieron entre los suplentes, Burdisso ingresó y Marín, que jugó el partido completo, ahora quedaría en el banco.

En cuanto al turno de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, partido crucial para el futuro de Boca, falta mucho, pero van perfilándose algunos nombres.

Ahora, el principal problema está centrado en Orion, quien presenta una distensión en el glúteo medio izquierdo, de acuerdo con los estudios que se le realizaron y sobre quien habrá que esperar la evolución que vaya presentando en los próximos días.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene el Superclásico de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la mira y por eso el arquero Marcelo Barovero y el defensor Ramiro Funes Mori serán los únicos futbolistas que repetirán el domingo contra Racing Club, por la duodécima fecha del torneo local.

Es que, según se desprende de la lista de 18 jugadores que quedarán concentrados mañana a la espera del partido en el Monumental, el arquero y el defensor son los únicos que fueron titulares en el Monumental, por la ida de los octavos de la Libertadores.

En tanto, se confirmó que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez padece un desgarro de 5 milímetros en el isquiotibial derecho y tendrá una recuperación de tres semanas, luego del primer Superclásico en el estadio Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Sobre la actividad del plantel, Gallardo no paró el equipo que jugaría ante la Academia, pero una posible formación sería con: Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Funes Mori, Bruno Urribarri; Camilo Mayada o Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi o Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Además están entre los convocados Julio Chiarini, el juvenil Lucas Martínez Quarta, Tomás Martínez y Gonzalo Martínez.

El plantel de River entrenará nuevamente mañana desde las 18 en el estadio Monumental y después de la práctica los convocados por Gallardo quedarán concentrados a la espera del partido del domingo ante Racing.

Fuente: DyN