viernes 29 de marzo del 2024

Para Grondona, el Mundial fue un fracaso total

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 quedó insatisfecho por la actuación de los juveniles en Nueva Zelanda, aunque calificó su ciclo de "exitoso".

442

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Humberto Grondona, admitió que fue un "fracaso" la eliminación en primera ronda del Mundial de la categoría que se disputa en Nueva Zelanda, aunque remarcó que el ciclo en su totalidad fue "exitoso".

Al mismo tiempo, el conductor del equipo juvenil consideró que Argentina no mereció quedar fuera de competencia tan rápidamente y trazó los objetivos inmediatos, dejando en claro que su intención de ningún modo es dejar el cargo.

"Es un fracaso, totalmente. En el resultado, fracasamos, pero el ciclo fue exitoso", afirmó el técnico luego del empate 0-0 ante una defensiva Austria que dio el impulso final a la temprana eliminación del Mundial del último campeón sudamericano.

En ese sentido, Humbertito agregó: "Este grupo merecía terminar mejor, pero lo positivo es que ellos (los jugadores) terminan este Mundial, vuelven a sus clubes y están en Primera, y con el tiempo quizás estén en una selección argentina".

Grondona, quien se quedó con "una sensación de amargura" tras conocer el destino de su equipo, lamentó haber desperdiciado chances de gol y no haber sido efectivo en el arco contrario.

"En el Sudamericano de Uruguay se hicieron los goles y por eso marcamos diferencias, acá no. Si bien hoy podíamos haber hecho goles no fuimos tan contundente como en otros partidos", evaluó.

Además, Grondona indicó: "Queríamos más en este Mundial. No se merece este grupo que estuvo siempre a tope irse como nos vamos".

Por otro lado, pidió que se vuelvan "a estipular los días presentación de los chicos" para trabajar durante la semana y subrayó: "Si lo de Mendoza (no clasificación a Mundial de Turquía 2013) sirvió de experiencia para un ciclo exitoso, esto tiene que servir para que en los mundiales volvamos a estar donde estuvimos".

"Estoy cansado, fastidioso, triste y con bronca. Pero ahora tenemos un torneo en la Alcudia con chicos 97 y 98, después tenemos un torneo de la sub 15, un Mundial de la sub 17. En esas categorías no hay problemas, porque tenes a los chicos siempre y hay mas facilidad para trabajar", completó dejando en claro que al menos cumplirá su contrato, que finaliza en diciembre de este año.

Fuente: DyN