viernes 26 de abril del 2024

Banfield le cortó el envión a Gimnasia

El Taladro se impuso por la mínima diferencia ante el equipo de Troglio, que venía entonado y con la ilusión de quedar como escolta. Gio Simeone convirtió el gol. Video.

442

Banfield venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0, en el Estadio Florencio Sola, en el marco de la fecha 21 del torneo de Primera División. El único gol lo hizo Giovanni Simeone a los 10 minutos del segundo tiempo.

Banfield atraviesa un momento de transición tras la salida de Matías Almeyda como entrenador, sin embargo, acumula tres victorias consecutivas y cuatro encuentros sin caídas en el certamen.

Para Gimnasia fue una visita difícil, porque Banfield asumió el protagonismo con personalidad y jerarquía, manejó la pelota en la mayor parte del cotejo y tuvo en el arquero Enrique Bologna el seguro que necesitaba para arriesgar hasta conseguir el que sería el gol del triunfo.

Así tuvo una buena llegada a los 19 minutos del primer período, cuando Nahuel Yeri probó desde fuera del área y tan sólo una espectacular intervención de Nicolás Navarro consiguió evitar el gol, a la altura del ángulo izquierdo.

El Lobo respondió a los 27', con un esquinado remate de cabeza de Maximiliano Meza que Bologna alcanzó a desviar al córner sobre el palo izquierdo, tras un tiro libre ejecutado por Ignacio Fernández.

El mismo jugador estuvo a punto de abrir el marcador al comienzo del segundo capítulo, de emboquillada, pero Bologna se lució una vez más y saltando hacia atrás despejó el peligro por arriba del travesaño.

Y a los 10 minutos del segundo segmento fue Gio Simeone quien se llenó la boca de gol, con un disparo osado, de media distancia, que no logró controlar el arquero y se coló junto al poste izquierdo.

Una vez obtenida la mínima diferencia, el cuadro albiverde tomó recaudos, especuló con ampliarla valiéndose de réplicas y pudo haberlo conseguido en alguna jugada aislada.

Gimnasia también tuvo sus ocasiones, esporádicas, destacándose sobre todo la del final, en la que Rodrigo Contreras habilitó a Nicolás Mazzola, aunque nada pudo hacer ante la figura de la noche, Bologna, quien evitó la caída de su valla con la mano derecha.

Fuente: DyN