jueves 28 de marzo del 2024

Martino probará la dupla Messi-Tevez ante México

Como estaba previsto, el entrenador pondrá mayoría de los habituales titulares en el partido que cerrará la gira por Estados Unidos. Correa acompañará a la dupla ofensiva. ¿Cómo formará?

442

Con la expectativa que atrapan Lionel Messi y Carlos Tevez y la yapa de la frescura de juego del juvenil Angel Correa, el seleccionado argentino de fútbol enfrentará mañana a México en Arlington, Texas, en el cierre de la gira por Estados Unidos.

El entrenador Gerardo Martino dispuso que haya once jugadores distintos a las que salieron al campo en Houston ante Bolivia, al que terminó por golear 7-0 con el aporte de Messi y Correa sobre el final.

El partido de mañana se jugará en el AT&T Stadium, de Arlington (distante unos 30 kilómetros de Dallas), desde las 23.30 hora de la Argentina con arbitraje del estadounidense Ricardo Salazar y con transmisión de TyCSports.

Tal cual como suele hacer en la doble fecha de la ventana FIFA, Martino afronta un partido con titulares y otro con suplentes. En el 7-0 sobre Bolivia, Martino optó por los suplentes, aunque entre ellos estuvo Sergio Agüero, una de las figuras junto a Ezequiel Lavezzi.

Esta vez, será el rosarino Correa, jugador del Atlético de Madrid, el que jugará desde la salida.

Correa es una fija para que juegue en los Juegos Olímpicos, ya que para Martino es junto al cordobés Paulo Dybala, del Inter, dos de los jóvenes futbolistas destinados a tener convocatorias seleccionadas en los próximos años.

Sin Javier Pastore ni Angel Di María, en el campo de juego habrá tres volantes centrales con Javier Mascherano como centrocampista puro, y Fernando Gago y Ever Banega por los costados.

Esta vez será Nahuel Guzmán el arquero en lugar de Sergio Romero.

En México habrá también un equipo titular con el que el brasileño Ricardo Ferretti, hasta hace poco entrenador de Tigres que perdió la final de la Libertadores ante River Plate, hará lo imposible para anestesiar el malhumor que dejó el fresco empate 3-3 ante la débil Trinidad y Tobago el viernes último en Salt Lake City.

El hombre a cuidar será el delantero Javier "Chicharito" Hernández, flamante futbolista del Bayer Leverkusen, que viene de jugar en el Real Madrid.

En las últimas horas, "Tuca" Ferretti se quedó sin el lateral derecho Paul Aguilar por una lesión por lo cual volvió a México.

Su lugar podría ser ocupado por Israel Jiménez, el único en su puesto natural, que aportará a una defensa que se estima con cinco hombres en un esquema de 5-3-2.

Fuente: DyN