viernes 26 de abril del 2024

Empate con sabor amargo entre Rafaela y Belgrano

La Crema y el Pirata igualaron 1 a 1 en Santa Fe. Facundo Parra puso en ventaja a los locales y Fernando Márquez selló el resultado definitivo. Videos.

442

Atlético de Rafaela no supo defender la mínima ventaja que tenía en su favor y empató 1 a 1 con Belgrano, en el marco de la vigésimo cuarta fecha del torneo de Primera División.

Facundo Parra, en su debut goleador con la camiseta de la Crema, había puesto en ventaja a los 32 minutos del segundo período al elenco de Leonardo Astrada, que se desconcentró a los 43' y permitió que Fernando Márquez determinara la igualdad definitiva.

El empate final, de todos modos, dejó un sabor agridulce en ambos equipos, porque Atlético de Rafaela se vio impedido de reponerse de la última caída ante Quilmes como local y Belgrano no consiguió romper la racha de tres partidos sin triunfos.

En el primer capítulo, Rafaela fue el equipo que hizo el gasto suficiente como para reclamarle a la justicia algo más que el empate con que terminó esa mitad, en la que pagó un precio demasiado elevado por su falta de puntería, pericia y eficacia en el arco contrario.

A través del escurridizo Franco Jominy, del veloz Ignacio Pusetto y del despliegue de Gabriel Graciani, el local mostró sus mejores armas, ante un Belgrano que, con su oficio a cuestas, esperó el error del adversario.

La primera chance para el local llegó al minuto de juego, cuando Graciani no logró epujar a la red un centro al medio de Osmar Ferreyra.

Luego, dos remates de media distancia de Pusetto que tapó Juan Carlos Olave y una intervención doble tras el último disparo de Jominy, quien no resolvió favorablemente, fueron las situaciones con las que contó el equipo de Astrada.

El Pirata, en tanto, recién consiguió arrimar peligro al arco de Carlos De Giorgi sobre el cierre de la etapa inicial en una controvertida jugada en la que Ariel Penel, a instancias del juez de línea, invalidó una acción que hubiera concluido en gol por estar Emiliano Rigoni en posición adelantada, en la línea del disparo de Jorge Velázquez y delante de De Giorgi.

El segundo episodio difirió en parte de la primera mitad, porque Rafaela perdió intensidad y movilidad y Belgrano ajustó las marcas y comenzó a jugar cada vez más lejos de Olave.

Aún así, la Crema continuó como el más claro al momento de atacar y tuvo al menos dos ocasiones de riesgo, en los pies de Graciani y Pusetto, hasta que Parra, quien ingresó a los 16 minutos por Jominy, capturó un balón al medio que Graciani envió con su cabeza tras un centro desde la izquierda, y metió un derechazo goleador para batir a Olave.

Belgrano, que a los 29' había tenido la apertura del marcador en su poder en los pies de Renzo Saravia, alcanzó la igualdad sin realizar demasiados méritos gracias a un pase filtrado para Márquez, quien aguantó la marca de Germán Ré y definió al primer palo, cuando De Giorgi se jugó hacia el segundo.

En los minutos finales, Rafaela intentó recuperar lo perdido, pero el esfuerzo final fue insuficiente.

Fuente: DyN