sábado 27 de abril del 2024

"Sigo soñando con ser la numero uno del mundo"

Paula Ormaechea, tenista santafesina que supo estar entre las mejores 50 del mundo, habló de su actualidad y del mal momento que atraviesa en el deporte. "Nunca se me cruzó por la cabeza dejar de jugar", dijo.

442

Pese al bajón y las lesiones que la derrumbaron desde el umbral de las top 50 del mundo hasta debajo del puesto 260 del ranking, la tenista santafesina Paula Ormaechea confió que aún mantiene su sueño de "ser la número uno" y que la recuerden como a Gabriela Sabatini.

Ormaechea aparecía como la bandera del tenis femenino, y la que más cerca podía llegar de lo que fue Sabatini, pero lesiones, entre ellas una rebelde en la espalda que la dejó cuatro meses afuera de las canchas, y bajones emocionales, la dejaron lejos de las luces de los grandes torneos. Llegó a perder cinco challenger consecutivos sin alcanzar los octavos de final.

"Estoy en un tobogán, en las buenas y en las malas. Se va la confianza y esto es todo en un tenista. Pero no es tan grave, soy joven y sé que puedo volver a ser la de antes tan rápido como caí, solo necesito paciencia", sostuvo Ormaechea desde Florence, Estados Unidos, en una nota difundida por la oficina de prensa de Weber, la empresa que la patrocina y con la que hace contribuciones sociales.

Pese al derrumbe, Ormaechea logró el bronce en los Panamericanos de Toronto junto a María Irigoyen, y no se baja de la ilusión de jugar los Juegos Olímpicos de Río "pese a que es por ranking".

"A mi el tenis me encanta, me gusta jugarlo y volvería a elegirlo siempre. La clave es estar con los pies sobre la tierra porque los tenistas vivimos una vida irreal y a veces eso te puede confundir porque el nivel es tan alto que uno a veces pasa por momentos altos y bajos. Por eso hay que aprender de las malas", sostuvo.

Sin embargo, aseguró que mantiene sus sueños desde cuando empezó a darle a la pelotita en su Sunchales natal.

"Nunca se me cruzó por la cabeza dejar de jugar. Yo sigo soñando con ser la numero uno del mundo. Puede sonar algo loco o inalcanzable, pero nadie me lo va a quitar", enfatizó.

Y agregó: "sigo teniendo como objetivo ser recordada. Que hoy, como dicen Gabriela Sabatini, mañana digan 'te acordás de Paula Ormaechea?'. Conozco mi realidad pero sigo con la ilusión", concluyó.

En esta Nota