viernes 26 de abril del 2024

“Estar lesionado es la peor sensación del mundo”

Messi también se refirió a la relación amor-odio que tienen los hinchas con los jugadores de la Selección. También habló de su paternidad, la lesión y su rivalidad con Cristiano.

442

El capitán y emblema de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, sostuvo que no les "reprocha" nada a quienes "insultan".

"Yo sé muy bien que la mayoría de los argentinos son muy apasionados y en general tratamos bien a las estrellas que nos representan. Hay algunos que nos insultan y no valoran a quienes jugamos por su país, pero no les reprocho nada porque todos tienen derecho a tener su opinión", expresó el rosarino en una entrevista con Yahoo Sport.

El delantero también habló de la recuperación de su rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda: "Estoy animado, con ganas de seguir recuperando. Estar lesionado es la peor sensación para un deportista, pero desde el primer momento asumí que había una lesión y que lo único que podía hacer era tratar de recuperarme lo mejor posible. Lo más importante para mí es conseguir estar al 100%".

Sobre los plazos para volver a jugar al fútbol, dijo que regresará a las canchas "cuando las sensaciones y los médicos aprueben". En ese sentido, reconoció que "no me pongo plazos porque no depende de mí. Por mucho que yo quisiera jugar mañana, los médicos no me dejarían. Cuando me digan que estoy totalmente recuperado será el momento de volver a la cancha", informó quien es muy poco probable que pueda jugar frente a Brasil el próximo 12 de noviembre por las Eliminatorias sudamericanas.

En referencia a su vida personal, confesó que la paternidad lo cambió a medias: "En el fútbol no ha cambiado nada. Quizá sí en la responsabilidad que asume todo padre frente a la formación de sus hijos".

Consultado si por tener a Cristiano Ronaldo como rival directo le ha hecho mejor, respondió:  "Son cosas que se dicen, yo no compito con Cristiano, y supongo que él no lo hace conmigo. Yo quiero lo mejor para mis equipos y para eso trabajo".