viernes 26 de abril del 2024

Mariscal: el ambiente del fútbol expresó su pésame

La AFA, Racing y el Cruzeiro le dedicaron palabras a Perfumo. También escribieron Menotti, Bilardo, el Pelado Almeyda y el Ratón Ayala, entre otros. Los mensajes.

442

El fútbol argentino y distintas personalidades expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del Mariscal Roberto Perfumo.

"Luis Segura y toda la AFA lamentan el fallecimiento de Roberto Perfumo y le envían sus condolencias a sus seres queridos", publicó el máximo organismo del fútbol argentino.

"Adiós, Mariscal. Roberto Perfumo, defensor inigualable, ídolo de la Academia, falleció sembrando de tristeza el Cilindro. Su categoría en la cancha y su calidez humana quedarán guardadas para siempre en la memoria de los hinchas. En este momento de dolor, el club les envía condolencias a sus seres queridos", publicó Racing en su página oficial.

En River, en tanto, que jugó contra el San Pablo por Copa Libertadores, los protagonistas e hinchas le rindieron homenaje con aplausos y en el tablero electrónico se reflejó una foto suya con la camiseta número 2 del Millonario de fondo.

Además, clubes importantes del continente también expresaron sus condolencias y recordaron al legendario Mariscal.

"Hasta siempre Perfumo. El Cruzeiro está de luto. Una de las carrera más grande de lo que defendieron nuestros colores. Dedicamos nuestras oraciones a la familia", escribió en twitter el club brasileño, donde militó el Mariscal.

Antes de conocerse la trágica noticia, los clubes había publicado mensajes de apoyo para Perfumo y sus familiares.

"Por siempre Mariscal", expresó Juan Pablo Sorín, ex defensor y emblema del Cruzeiro.

Además, César Luis Menotti, ex técnico del seleccionado argentino, fue otro personaje que reflejó su tristeza por la noticia.

"Es una cosa inesperada y dramática. Era un pibe bárbaro y futbolísticamente disfrutó de jugar muchísimos años en un altísimo nivel", dijo Menotti.

Carlos Salvador Bilardo fue otra de las personalidades que le dejó un mensaje al Mariscal: "Tuvimos muchos encuentros con él, en los encuentros de Copa Libertadores entre Racing y Estudiantes. Siempre tuvimos buena relación y hablamos mucho", contó el Doctor.

También, Roberto Fabián Ayala, ex defensor del seleccionado argentino, puso en su cuenta: "Que tristeza! Mis condolencias a los familiares y amigos de Roberto Perfumo,QEPD Mariscal".

Y Matías Almeyda, ex mediocampista y actual entrenador de Chivas de Guadalajara, también le dedicó unas palabras: "Hoy el fútbol argentino perdió a un grande, mis condolencias a la familia del Mariscal Roberto Perfumo".

Fuente: DyN