jueves 25 de abril del 2024

La Volpe: "Voy a pedir a la FIFA que se juegue con 10"

El entrenador argentino que dirige a Jaguares de México tiene una particular visión para mejorar el fútbol. Qué opina sobre el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

442

Ricardo La Volpe siempre deja algún título y tiene una visión particular del fútbol, como armar un petitorio a la FIFA para que se juegue con diez futbolistas en lugar de once.

"Los sistemas de juego cambian. El 4-3-3 de los ‘80 no tiene nada que ver con el actual. Los extremos bajaban como mucho hasta la mitad de la cancha y hoy corren toda la cancha. Lo físico superó lo técnico. La diferencia principal es que hoy tienen que hacer lo mismo que se hacía antes en menos tiempo. Tiene que haber más espacios. Por eso le voy a mandar una carta a la FIFA para pedir que se juegue con 10", expresó el entrenador de Jaguares de México en una entrevista con el diario Olé.

La Volpe defendió la insólita idea con argumentos: "Ese cambio no permitiría que los equipos se encierren en su campo y se va a recuperar el espectáculo. Tirar la pelota hacia arriba y apelar a ganar los rebotes es una antigüedad", sostuvo el Bigotón.

Simeone y Barcelona. Entre otros temas que aborda la entrevista del periodista Ariel Senosiaín, La Volpe opinó sobre el sorprendente y efectivo Atlético de Madrid.

"No gustará pero el Atlético es interesante. Es muy difícil convertirle y enseña que la marca en zona puede ser agresiva y no pasiva. Barcelona tiene que aprender a defenderse para ser completo", cerró.