sábado 20 de abril del 2024

Mascherano: "Me planteé no volver a la Selección"

"Hay que convivir con la mochila de ganar", reveló el mediocampista sobre la Albiceleste. También habló sobre el interés de Juventus y su vuelta a River. Qué más dijo.

442

El mediocampista Javier Mascherano aseguró hoy que el seleccionado argentino tendrá que "convivir con la mochila de ganar" la Copa América Centenario, en los Estados Unidos, y admitió que "siempre" tiene la sensación de que cada partido será el último suyo en el club o en el cuadro albiceleste.

"Hay que convivir con la mochila de ganar o decir que ya sabemos lo que va a pasar si no ganamos. Juguemos. Después se verá. No me pongo a pensar qué va a pasar si no ganamos. Trato de pensar cómo jugar y de hacerlo de la mejor manera. Cada partido tiene su secreto. Hay muchos condicionantes. Es un deporte y hay que desdramatizar el fútbol", expresó el volante de Barcelona por la señal de TyC Sports.

Y agregó: "Me planteé muchas veces no venir más, porque siempre tengo la sensación de que no voy a hacerlo. Soy una persona que siempre ve más lo negativo que lo positivo y eso me hace mantener en alerta. Nunca me he dormido en los laureles por estar acá o por jugar en los clubes que jugué. Siempre tengo la sensación de que no va a haber más partidos en el futuro".

Respecto al afecto que le brindan los hinchas en esta última etapa, confesó que sintió “mucho el cariño de la gente después del Mundial 2014, como nunca lo había sentido, pero va pasando el tiempo y eso va quedando en el olvido y hay que volver a alimentarlo, sino no sirve de nada”. “No quiero quedarme con lo que hice, no me gusta mirar para atrás, siempre miro para adelante”, concluyó.

Sobre su chance de dejar Barcelona para recalar en Juventus, Mascherano adimitió que “va a llegar un día en el que todo se terminará. No sé si será ahora, en un año, en dos o en tres. Siempre analizo todo, obvio que lo de ese pase es un rumor. Estoy en Barcelona y soy muy agradecido al club. No puedo decir qué va a pasar en el futuro. No lo puedo decir, no me gusta aferrarme a nada”.

El mediocampista también aprovechó para comentar sobre la Champions, cuya final disputarán Real Madrid y Atlético Madrid éste sábado. Sin ahorrar elogios para el rival que los eliminó, reconoció que “no estamos en la final porque el Atlético Madrid nos ha superado. No hay que meter excusas. El Atlético nos ha minimizado de todo lo que nosotros podemos generar. Ellos fueron justos vencedores”

A su vez, se mostró autocrítico sobre la posición que ocupa en el club catalán: “Si hay un punto oscuro en mi carrera es que los mejores años no lo hice en la posición que siempre me gustó jugar. Sin embargo, para lograr algunas cosas siempre tenés que dejar otras de lado”. “No me arrepiento, aunque me hubiese gustado jugar más en mi posición”, admitió.

Además, Masche habló sobre la vuelta a River Plate, de la cual se habló mucho tras la final del Mundial de Clubes: “La gente de River siempre me ha tratado muy bien. Me ha hecho saber que pertenezco al club y me ha brindado todo. Siempre está el pedido de venir y entiendo que muchas veces cuando sale el rumor, con 32 años y por qué no vuelvo”.

La gente podrá quejarse o negarse, pero también tiene que entender que dentro de una carrera deportiva no solamente hay decisiones en cuanto a lo deportivo. Hay decisiones de todo tipo, también son de vida. Este es el momento para seguir donde me toca estar, que es en Europa. Si siento que tengo que volver, volveré; sino no, no lo sé. No puedo aferrarme a algo que sé que no va a pasar”, concluyó de manera tajante.

Fuente: DyN