442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/06/2016

Los medios ingleses, a 30 años de La Mano de Dios

La Mano de Dios: un gol que después de 30 años le sigue doliendo a los ingleses. //CEDOC

El trigésimo aniversario del día que Diego Maradona se convirtió en héroe y villano es recordado con dolor y bronca. Pasó mucho tiempo pero la herida no cicatriza.

La herida que le causó Diego Maradona a los ingleses con los dos goles en los cuartos de final del Mundial de México 1986 sigue abierta y eso quedó demostrado en las publicaciones de los principales medios británicos a treinta años del partido que se disputó en el estadio Azteca.

«El día que Diego Maradona hizo el gol del siglo y se convirtió en villano por la mano de Dios«, tituló el portal de la BBC, mientras que The Sun fue mucho más directo: «Treinta años de dolor».

La tarde del 22 de junio de 1986 en el DF mexicano, Maradona abrió el marcador con un gol con la mano y después selló la victoria argentina y el pasaje a semifinales con el tanto más maravilloso que se recuerde en un Mundial.

Esos goles fueron dagas para los británicos, aunque el primero es el que aún no pueden digerir.

«La tarde del 22 de junio, hace 30 años, Diego Armando Maradona marcó los dos goles más memorables del fútbol internacional. Ocurrió durante el partido de cuartos de final entre las selecciones de Argentina e Inglaterra en la Copa Mundo de México 86, que es recordado como el más famoso o el más infame, según el punto de vista», reza el texto publicado hoy en la web de la BBC.

Pese al mágico y recordado segundo gol de Maradona, The Sun se quedó con el dolor que causó la «mano de Dios» y remarcó que se cumplen «30 años del gol infame de Maradona que dejó a Inglaterra fuera de la Copa del Mundo».

El sensacionalista Daily Mail se mostró en sintonía con The Sun y tituló: «Treinta años de dolor! Cómo la Mano de Dios de Maradona sigue provocando fuertes enojos en los jugadores de Inglaterra en el Mundial de 1986».

El texto en Daily refleja la historia de Kenny Sansom, defensor del seleccionado inglés en ese partido, quien contó que su madre, ya fallecida, «odiaba a Maradona» y que si estuviera «todavía querría darle un puñetazo».

El seleccionado albiceleste le ganó 2-1 a Inglaterra en cuartos de final, después superó 2-0 a Bélgica en semis y finalmente 3-2 a Alemania en la final, para festejar el segundo y último título Mundial para el fútbol argentino.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión