Los dirigentes del fútbol argentino le enviaron anoche una carta al secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis, en la que aseguraron que "el Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo", con el objetivo de disolver el contrato actual y licitar a partir de 2017 los derechos de los partidos con empresas privadas.
"El Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo", decía el primer punto del escrito, firmado por los principales directivos de Primera División y el Nacional B.
Además, en la carta se expresó: "Estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado un importante gasto".

"Que en tal sentido, proponemos que en un breve lapso, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados", continuó.
Por último, los dirigentes dijeron que se encuentran en un "diálogo cordial y abierto para hallar la solución deseada".
Los clubes que están representados en la carta son: Newell's, San Martín, Estudiantes, Sarmiento, Racing, Huracán, Tigre, Independiente, Patronato, Atlético de Rafaela, Banfield, Quilmes, Colón, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Lanús, Vélez, Rosario Central, Boca, Defensa y Justicia y Unión.
Maravilla Martínez se mete en la pelea por un importante premio junto a Lionel Messi
River ya tendría fecha para su primer partido del 2026: ¿quién sería su rival?
Argelia, rival de la Selección Argentina en el Mundial 2026, brilló en su debut de Copa Africana
Independiente oficializó la venta de un juvenil y saldó una deuda que lo tenía preocupado