Argelia, rival de la Selección Argentina en el Grupo J del Mundial 2026, dio un contundente primer paso en la Copa Africana de Naciones (AFCON) al imponerse 3-0 sobre Sudán. Con Riyad Mahrez marcando dos goles, el equipo norteafricano ratificó su condición de candidato al título desde el arranque del torneo.
El capitán argelino no tardó en hacerse notar: a los dos minutos del partido, selló el 1-0 tras una jugada colectiva impecable, culminando con un zurdazo preciso tras un pase de taco de Azzedine Boudaoui.
El marcador no se movió hasta el cuarto de hora del complemento, cuando Mahrez volvió a convertir. Esta vez, recibió dentro del área, se sacó de encima a su marcador con gran enganche y sentenció el 2-0.
Argelia muestra credenciales antes del Mundial 2026
La goleada se consumó a cinco minutos del final, con Ibrahim Maza firmando el 3-0 tras un remate potente con la zurda que el arquero sudanés Elneel no alcanzó a desviar.
Con este triunfo, Argelia no solo arranca con pie firme en la AFCON, sino que empieza a presentar credenciales de cara al Mundial 2026, donde se medirá con la Selección Argentina el próximo 16 de junio, en el partido que abrirá el Grupo J.
NZ
Maravilla Martínez se mete en la pelea por un importante premio junto a Lionel Messi
River ya tendría fecha para su primer partido del 2026: ¿quién sería su rival?
Independiente oficializó la venta de un juvenil y saldó una deuda que lo tenía preocupado
La Premier League modifica el Boxing Day y rompe una tradición centenaria