viernes 19 de abril del 2024

Claudio Ubeda será el DT de la Selección Sub 20

Aunque no había presentado proyecto, el Sifón fue designado como entrenador del combinado juvenil. En dos meses, deberá afrontar el Sudamericano en Ecuador.

442

Claudio Ubeda fue designado hoy como nuevo entrenador del seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, que a partir del 13 enero participará en el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Ecuador y otorgará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur.

Ubeda, quien no había presentado ningún proyecto para seleccionado juveniles, tendrá como asistente a Fernando Batista y como preparador físico a Gerardo Salorio. En la semana entrante los designados se reunirán con el Comité de Regularización para planificar el trabajo del equipo de cara al certamen continental.

Como director técnico, Sifón se desempeñó en Huracán (2007/08), Independiente Rivadavia (2010), Boca Unidos (2012/13), Magallanes de Chile (2014/15) y Racing Club (2016).

El debut de Ubeda se producirá en un cuadrangular que se desarrollará en China desde el 11 al 16 de noviembre en el que comenzará la preparación para el Sudamericano, en el que el plantel albiceleste intentará lograr una de las plazas para el Mundial que se realizará en Corea del Sur entre mayo y junio.

En sus tiempos de marcador central, el rosarino, quien en la actualidad tiene 47 años, hizo divisiones inferiores en Central Córdoba e Independiente y ya como profesional militó en Rosario Central, Tampico Madero (México), Racing (en dos ciclos), Tokyo Verdy (Japón) y Huracán.

Los dos momentos más trascendentes de Ubeda como futbolista los vivió en la Academia, donde en 2001 fue el capitán del campeón que conducía Reinaldo Merlo, y en el Globo, con el que en 2006 consiguió el regreso a la Primera División.

Dispone de la satisfacción también de ser el jugador de campo de Racing con mayor cantidad de cotejos afrontados en el equipo principal durante el profesionalismo, ya que totalizó 329.

Fuente: DyN