442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
06/12/2016

Los problemas que tuvo el avión de la Selección

La Selección argentina había utilizado el avión de Lamia que se estrelló en Colombia. //Twitter

Una investigación revela que la nave que transportó a la delegación argentina desde Belo Horizonte llegó a Buenos Aires con el tanque de combustible casi vacío.

Él avión de LaMia que se estrelló en Medellín y provocó la tragedia del Chapecoense fue el mismo en el que viajó la Selección Argentina tras la derrota en el clásico ante Brasil por Eliminatorias y en ese vuelo, la aeronave habría llegado a Buenos Aires con muy poco combustible.

En una investigación que dio a conocer el diario Folha de San Pablo se afirma que  el vuelo del 11 de noviembre desde Belo Horizonte a Buenos Aires duró 4 horas y 4 minutos, pero si el viaje se hubiese demorado unos 18 minutos más, la nave se habría quedado sin combustible.

El comunicado de LaMia

En la nota resaltan que el avión que transportó a Lionel Messi y compañía voló sin margen, por lo justo en la reserva de combustible y, de haber mediado alguna complicación durante el viaje, podrían haberse lamentado otras consecuencias.  

De acuerdo a las informaciones, el avión voló de manera ilegal, ya que no habría cumplido las normas brasileñas y argentinas.

La falta de combustible en el vuelo que terminó con la vida de 71 personas en Medellín es la principal hipótesis de la tragedia del Chapecoense. Un final que se podría haber evitado.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión