viernes 29 de marzo del 2024

Hamilton ganó en Canadá y acecha a Sebastian Vettel

El piloto británico obtuvo su tercera victoria de la temporada y la sexta en el circuito callejero de Montreal, donde el líder del torneo llegó en la cuarta posición. El podio.

442

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, ganó el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 seguido de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y logró recortar así la distancia con el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, que llegó cuarto con su Ferrari.

Hamilton ganó la carrera de punta a punta, tras obtener la pole position el sábado. El de Mercedes suma así su tercera victoria de la temporada y la sexta -la segunda consecutiva- en el circuito callejero de Montreal, donde solo el alemán Michael Schumacher (7) tiene más triunfos que él.

Detrás de los dos Mercedes llegó el australiano Daniel Ricciardo, que a pesar de ciertos problemas con su coche logró defenderse del asedio de los Force India y terminó en el tercer lugar.

En la largada, Hamilton -que llegó a la victoria 56 de su carrera- no tuvo problemas y en pocas vueltas afirmó su liderato. Todo lo contrario que Vettel, superado por el holandés Max Verstappen en la salida.

El alemán no solo perdió su lugar, sino también su alerón delantero, por lo que debió ingresar a los pits. De vuelta al circuito, era último.

Al alemán le vino bien, sin embargo, el "safety car" que salió a la pista tras el accidente entre el Toro Rosso del español Carlos Sainz y el Haas del francés Romain Grosjean, que dejó fuera de la carrera al galo y al brasileño Felipe Massa.

Verstappen, por su parte, se retiró por un problema en el motor, lo que dejaba a Hamilton con una cómoda ventaja que él no desaprovechó antes de hacer su única parada en la vuelta 33.

Entretanto, Vettel remó desde atrás y era sexto ya para cuando entró a pits en la vuelta 50. Con los neumáticos ultrablandos, el alemán voló y pudo superar a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Räikkönen, que cometió un error, y posteriormente alcanzar a los dos Force India.

Vettel superó entonces primero al francés Esteban Ocon y después al mexicano Sergio Pérez -que terminó quinto-, para finalizar en el cuarto lugar y mantenerse como líder del campeonato.

Séptimo fue Räikkönen, por delante del Renault de Nico Hülkenberg y del canadiense Lance Stroll, que logró sus primeros puntos de la temporada con Williams en la carrera de su ciudad. El francés Romain Grosjean, con el Haas, fue octavo.

De esta manera, Vettel sigue líder del campeonato, pero ahora con Hamilton más cerca, pues con la victoria de hoy recortó a 12 puntos la diferencia con el alemán.

Fuente: DPA