El empate de la Selección Argentina como local frente a Venezuela apagó rápidamente las ilusiones que se habían renovado con la llegada de Jorge Sampaoli en reemplazo de Edgardo Bauza y agravó la situación del equipo en la tabla de posiciones de las eliminatorias cuando sólo quedan seis puntos por disputarse.
En las cuentas previas a esta doble fecha, hasta el hincha más pesimista contaba el partido frente a la Vinotinto como una victoria y por ese motivo servía el punto conseguido ante Uruguay, más teniendo en cuenta que Chile perdió ambos partidos y Colombia tampoco pudo ganar.
Sin embargo, la actuación decepcionante de la Selección puso en jaque el objetivo de llegar a Rusia y despertó feroces críticas de parte del periodismo y los hinchas. El relator de Radio Cooperativa Daniel Mollo, vehemente como pocos, explotó luego del empate contra los jugadores y enalteció la figura de Diego Maradona y otros campeones del mundo.
"Por lo menos una sola cosa digan: perdón. No hablen con la prensa, los periodistas somos unos hijos de puta porque mentimos pero para toda la gente que pagó, que salió antes del laburo, para los que no van a ir a la escuela mañana, salgan en cadena y pidan perdón, perdón y perdón porque no le ganamos a Venezuela".