jueves 28 de marzo del 2024

Pablo Aimar dejó una gran enseñanza en pleno festejo

Argentina salió campeón del Sudamericano Sub 15 pero el exfutbolista le restó importancia al resultado. "Hemos ayudado a estos chicos a ser un poco mejor". Video.

442

Argentina se consagró campeón del Sudamericano Sub 15 luego de superar en la final nada más y nada menos que a Brasil después de estar dos goles abajo en el marcador y mientras los chicos festejaban con emoción y alegría semejante logro, Pablo Aimar mantenía los pies sobre la tierra y bajó un mensaje que rápidamente se viralizó por los conceptos que esgrimió inculcados seguramente por otro gran formador como José Pekerman que lo tuvo y lo mimó en sus inicios como futbolista.

"No pasa por el resultado final. Creo que hemos ayudado a estos chicos a ser un poco mejor de lo que eran hace cuatro meses, o por lo menos lo intentamos. Intentamos que no solo sea dentro de la cancha, que sean educados, respetuosos. Si termina con un título eso se ve. Si no termina con un título eso no se ve, pero el trabajo estaba hecho", analizó el entrenador del Sub 17 y ayudante de campo de Diego Placente durante el Sudamericano.

"En estos 20 días y cuatros meses que hace que estamos entrenando han generado un recuerdo imborrable: se han hecho amigos y han disfrutado de ser futbolistas, aunque son amateurs y son chicos. Han jugado, no han perdido la alegría de jugar y de entrenar con una sonrisa. Han generado un recuerdo muy lindo que lo van a tener toda la vida", amplió el Payaso demostrando que además de haber sido un crack dentro de la cancha, tiene las cosas muy claras en su nuevo rol de formador.