jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli explicó porqué no le gusta Alemania

El entrenador de la Selección Argentina ya está en Rusia a la espera del sorteo del Mundial. Tras su polémica declaración, dio sus fundamentos. Video.

442

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ratificó que Alemania no está entre los equipos que más lo seduce, aunque destacó que tiene un temple especial para disputar los mundiales.

Tras haber declarado en Buenos Aires que no le gustaba cómo juega el conjunto germano, amplió el concepto: "Tiene una estructura que ha mantenido durante mucho tiempo por tener un proyecto a largo plazo".

"Hoy no tiene símbolos, embajadores determinantes. A mí me gusta otro tipo de estilo a pesar que reconozco que cuenta con una fortaleza mental para enfrentar este tipo de torneos", sentenció.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, Sampaoli definió como "interesante el juego de España porque tienen muchos volantes que se asocian y nunca propone la espera".

"Francia tiene enormes delanteros y Brasil está bien parado en defensa, cuenta con jerarquía y a Neymar", manifestó.

Consultado por la presencia de cinco entrenadores argentinos en la Copa del Mundo, opinó que "el fútbol es del Río de La Plata, por algo tenemos a los mejores jugadores y entrenadores".

Por último, contó que en el viaje que lo llevó a Rusia "uno va jugando con qué rival te puede tocar" y afirmó que está "ilusionado para ir conociendo" a los futuros adversarios que tendrá la Selección en la fase de grupos.

El entrenador está en Rusia para presenciar el sorteo del Mundial 2018 el próximo viernes, y también terminar de organizar el lugar en donde la Selección Argentina residirá en tierras rusas.

Argentina será cabeza de serie de uno de los ocho grupos del Mundial, mientras que en los otros siete estarán: Rusia, Brasil, Alemania, Polonia, Bélgica, Portugal y Francia.

En el famoso "copón dos" estarán selecciones que bien podrían ser cabezas de serie, pero por la posición en el ránking FIFA no lo son en la actualidad, como España, Inglaterra, México, Colombia, y Uruguay (aunque éstos dos últimos no pueden enfrentarse con Argentina por ser de la misma confederación) y Suiza, habida cuenta que el gran ausente es Italia.

Fuente: NA