jueves 28 de marzo del 2024

"Me hubiese gustado que pida disculpas públicas"

Verón, presidente de Estudiantes, habló de las polémicas de Pitana y sus asistentes que perjudicaron al Pincha ante Chacarita. "Son muchos errores y es una terna mundialista".

442

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, aseguró que si él hubiera estado en el choque ante Chacarita, "no habría terminado el partido", tras los errores del árbitro Néstor Pitana.

"Si yo hubiese estado adentro de la cancha, no habría terminado el partido", dijo la Brujita en declaraciones a TNT Sports.

Estudiantes cayó 2-0 ante Chacarita, en el partido que el lunes por la noche completó la fecha 22 del torneo de la Superliga, y en ambos goles hubo errores del árbitro Pitana y de sus colaboradores en la terna.

En el primer gol, de penal, llegó tras un remate de Mauro Matos que pegó en el pecho de Leandro Desábato, pero que Pitana sancionó como mano.

Pero lo más complejo del caso es que la jugada venía de una pelota que se había ida por la línea final y que el arquero Daniel Sappa ingresó al campo de juego para que no sea córner, algo que el línea Hernán Maidana tampoco sancionó.

"Me hubiera gustado que entrará al vestuario y pidiera disculpas, o que pidiera disculpas públicas. Estoy cansado de que pidan perdón por privado. Son muchos errores y encima es una terna mundialista", agregó el presidente de Estudiantes.

Verón comentó que "los árbitros tienen que trabajar sobre la interpretación del juego. En otras ligas es muy difícil que los árbitros se equivoquen en jugadas así. Tienen que trabajar en la interpretación del juego y buscar un punto común en las distintas jugadas".

Lo que más molestó al titular del club platense es que los árbitros que tomaron parte del cotejo son de una "terna mundialista", dado que fueron elegidos para representar a Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Finalmente el presidente del club rojiblanco señaló que lo que se habló en el vestuario "tiene que ver con que ellos deben ocuparse por lo que pasa adentro de la cancha, aunque con esto no es fácil meterse en partido. Hay que clasificar a las Copas".

Fuente: NA