442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/09/2018

Martínez tendría arreglada la revancha con Chávez

Maravilla Martínez derrotó por puntos a Julio César Chávez Jr. hace seis años en Las Vegas. / AFP

Así lo afirmó el padre del mexicano Chávez Jr.. El argentino volvería a subirse a un ring con 43 años para el segundo capítulo de la pelea de hace seis años en Las Vegas.

En las últimas semanas, Sergio “Maravilla” Martínez realizó un pedido para volver a tener la licencia de boxeador y se encuentra realizando un fuerte entrenamiento para ello. Todo apunta a que su vuelta al ring será en la revancha ante Julio César Chávez Jr.

Así lo afirmó el padre del boxeador mexicano en el programa A Los Golpes, que se emite por ESPN para el cono norte, los pugilistas firmarán los papeles en los próximos días y sellarán la pelea que sería el próximo 17 de noviembre en Texas.

Maravilla volverá a subirse nuevamente al cuadrilátero a los 43 años ante un rival 11 años menor. “Creo que la pelea está casi ya cerrada para el 17 de noviembre y todo pinta para Texas en 168 libras”, explicó el histórico peleador devenido en comentarista.

La novedad será que subirán de categoría y pelearán en supermediano (76,2 kg), ya que hace seis años atrás se habían enfrentado en peso mediano.

Aquel 15 de septiembre del 2012, “Maravilla” le ganó a Chávez Jr. por amplio margen en las tarjetas: dos jueces indicaron 118-109 y el restante 117-110. Aunque quedará en la memoria el último round, en el que el mexicano derribó al argentino y rozó el nocaut, cuando el combate parecía sentenciado.

“Maravilla” le ganó por punta a Martin Murray en el estadio de Vélez y luego firmó su despedida con una derrota por KO en el 10° round contra Miguel Cotto el 7 de junio del 2014 en el Madison Square Garden de New York. Cerró su participación profesional con 51 victorias (28 ko), 3 derrotas y 2 empates.

“Es una sorpresa. Yo pensé que era una broma la pelea con “Maravilla” Martínez pero parece que es un hecho”, afirmó Chávez padre.

El rumor de la revancha con Chávez Jr. se instaló en julio de este año, cuando se conoció la noticia de que Martínez había renovado su licencia como boxeador profesional. Semanas más tarde, el mexicano lo desafío vía redes sociales y el quilmeño aceptó.

Con un récord de 50 triunfos (32 ko) y 3 derrotas (1 ko), el mexicano peleó por última vez en mayo del año pasado cuando fue derrotado por su compatriota Saúl “Canelo” Álvarez en las tarjetas (todas 120-108).

ED

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión