sábado 27 de abril del 2024
Boxeo

Maravilla Martínez vuelve a subirse al ring para pelear por un título del mundo: día, rival y cinturón

El boxeador confirmó que en noviembre de este año disputará el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Todos los detalles de la pelea.

442

El boxeador argentino, Sergio "Maravilla" Martínez volverá a subirse al ring en noviembre 2023 para pelear por un título mundial. El quilmeño confirmó la noticia por medio de su canal de Twitch, donde junto a otros referentes del deporte de los puños reveló cómo encarará este desafío.

Su vuelta en agosto del 2020 tras seis años de inactividad tenía un objetivo principal y ahora está a poco de cumplirlo. Si bien la entidad por la que peleará no es una de las cuatro más reconocidas en el mundo, Maravilla sabe lo que es colgarse un cinturón de prestigio y está a sólo una victoria de conseguirlo otra vez.

Sergio Maravilla Martínez

Fecha de la pelea, rival y título en juego

En diálogo con el streamer Momo Benavides, el cantante Lea Gómez, los periodistas Leo Benatar y Walter Nelson, sumados a Brian Castaño en el sitio donde entrenan los púgiles del Club Atlético Platense, Martínez confirmó que se subirá al cuadrilátero el 25 de noviembre.

El título en juego será el de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) de la división mediano, y wn esta ocasión, el rival será el italiano de padres nigerianos Etinosa Oliha y el duelo se desarrollará a 12 asaltos en Rietberg, Alemania.

Oliha cuenta con 18 victorias (8 por KO) y es el dueño del cinturón que estará en disputa. Lo positivo para el argentino, es que el europeo tiene muchos combates ganados a contrincantes de récords negativos, es decir de más peleas perdidas que ganadas. Por otro lado, cabe destacar que Maravilla ya fue campeón de la mencionada entidad en 2004, pero en la categoría superwelter.

BP

En esta Nota