martes 16 de abril del 2024

Ruggeri explotó contra Pavón y Armani

El campeón del mundo del 86' criticó a los jugadores de Boca y River por elegir a sus clubes por encima de la Selección y no haber viajado para jugar ante Irak y Brasil.

442

La Copa del Mundo conseguida en 1986 y los casi cien partidos con la camiseta de la Selección, son laureles más que suficientes para que Oscar Ruggeri pueda opinar sobre Argentina. Ante las polémicas bajas de Cristian Pavón y Franco Armani, el Cabezón dio su punta de vista y destrozó a los jugadores por elegir a sus clubes por encima de la Albiceleste.

"Scaloni se reunió con el técnico de Boca y el de River. ¿Para qué te reunís? Reunite con el de Independiente, con todos, no solo con el de Boca y River, porque yo digo 'arreglaron para que no vaya nadie'", comentó el panelista del programa 90 Minutos sobre la ausencia de ambos futbolistas por acusar lesiones y no ir a los amistosos ante Irak y Brasil en Arabia Saudita.

El ex defensor no le cree a Boca y a Pavón sobre el "dolor en el isquiotibial derecho", según el parte médico. "¿Cómo dijeron de Pavón (sobre su lesión)? ¡Dolor! Se están cagando de la risa. ¿Pavón qué edad tiene? 21 años. Entonces si a esa edad tiene un dolor, directamente… Yo quiero que Pavón deje de ser el pibito que debutó en Boca y al principio le costaba, quiero que se plante y diga 'yo voy a jugar a la Selección'. Yo quiero ver ese jugador que demuestra que la Selección está por encima de todo", lanzó.

En la misma línea, Armani, que tampoco estará debido a un distensión muscular en el recto anterior derecho, fue el otro apuntado por la crítica de Ruggeri: "Les pregunto: ¿si Armani va a la Selección, Gallardo le va a decir enojado 'ahora pongo al otro arquero'? ¿Qué tiene Armani? Dale. A mí me gustaría que vaya a la Selección, se haga atender, que se presente ahí. ¡Vayan a la Selección! Armani tiene 31 años, no sé si el próximo Mundial lo va a jugar. Tiene que ir ahora porque es la Selección y no sabés si vas a jugar tres o cinco partidos más. Hasta hace poco nosotros no hablábamos de Armani. Nunca lo poníamos entre los tres arqueros hasta que vino acá. Ahora vino a River y no va a la Selección, es todo raro. ¡A la Selección hay que ir!", recalcó.

"La culpa es de los jugadores, no me vengan con los dirigentes. ¿No es fácil para Pavón? Entonces no vale toda esa plata que dijeron y no me hablen de Pavón para la Selección. ¿Y cuándo se va a plantar? Tiene que decir 'voy igual'. ¿Por qué no? ¿Qué le van a hacer en Boca? ¿Lo van a colgar? No me hablen más de la prioridad. Tapia tiene que llamar a todos los presidentes y decirles que la Selección es prioridad", concluyó.

ED