442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

09/10/2018

La campaña de educación sexual en la Villa Olímpica

Hay disponibles 144 mil preservativos en la Villa Olímpica. (Foto @yeisonleza)

Como en Río 2016, todos los atletas pueden retirar de manera gratuita preservativos. Además, se les brinda la oportunidad de realizar denuncias en caso de abuso.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hay más de 4000 atletas y una campaña de concientización de educación sexual. En la Villa Olímpica hay folletos, charlas educativas y preservativos. Además, a los atletas se les brinda la oportunidad de realizar denuncias en caso de abuso.

Preservativos. En la Villa Olímpica todos los deportistas tienen acceso a 144.000 preservativos que están distribuidos en cada uno de los edificios ocupados por los atletas. Pero el acceso a ese método anticonceptivo y de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Al lado de esos dispensers hay unos folletos de educación sexual.

En ellos se puede leer las leyendas: “Juega seguro”“Play it safe” y “Joue en toute securité”.  Y: “¿Sabías que los y las adolescentes y jóvenes tenemos derechos sexuales y reproductivos? Los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y es importante ejercerlos cuidadosamente y con respeto y uno mismo hacia los demás. Los y las adolescentes tenemos derechos a: recibir información sobre salud sexual y reproductiva; tener una vida sexual placentera y saludable, libre de infecciones de transmisión sexual y VIH, sin que ocurran embarazos no planeados, sin violencia ni discriminación; preguntar y encontrar respuestas , saber cómo cuidarnos y qué método anticonceptivo usar; ser tratada y tratado con respeto y cuidado”. 

Además, según reza una nota del diario Clarín, “todos los atletas tienen acceso a una persona anónima con quien pueden denunciar si sufrieron algún abuso o si escucharon o vieron algún abuso dentro de la Villa Olímpica”.

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión