442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/10/2018

Uruguay perdió, pero Nández se desquitó con Son

Nahitan Nández no se bancó una pisadita de Son. // Captura video.

El equipo de Tabárez cayó 2 a 1 ante Corea del Sur en Seúl. El crack del Tottenham recibió una dura entrada del volante de Boca, quien no se bancó una pisadita. Video.

Corea del Sur venció hoy a Uruguay por 2-1 en un partido amistoso en Seúl y celebró así su primer triunfo sobre los sudamericanos en duelos oficiales.

Uijo Hwang, a los 65 minutos, abrió el marcador para el conjunto anfitrón. Matías Vecino empató para Uruguay a los 71′, pero a los 79′ Wooyoung Jung le dio la victoria a los asiáticos.

El arquero uruguayo Fernando Muslera contuvo un penal a Heungmin Son a los 65 minutos, pero en el rebote llegó el gol surcoreano que abrió el camino para la victoria local.

Corea del Sur fue un claro dominador del partido, en base a la presión y a la velocidad de sus jugadores, que impidieron a los sudamericanos desplegar su mejor juego.

El equipo del técnico Oscar Tabárez apenas consiguió inquietar al portero rival a los 59 minutos, cuando el mediocampista de la Juventus Rodrigo Bentancur estrelló un balón en el travesaño.

Todos los futbolistas “charrúas” estuvieron incómodos e imprecisos durante el partido y extrañaron el aporte del artillero Luis Suárez y del zaguero José María Giménez, quienes quedaron fuera del plantel por lesión.

Los goles de Corea del Sur llegaron por fallas de la defensa. El primero por un penal convertido por Sebastián Coates, que hoy jugó en lugar de Giménez, y el segundo fue un descuido de toda la defensa que permitió a Wooyoung Jung vencer a Muslera sin marcas, dentro del área menor.

Fue la primera victoria de Corea del Sur frente a Uruguay en ocho partidos oficiales, dos de ellos por los Mundiales de Italia 1990 y Sudáfrica 2010.

Hasta ahora Uruguay había ganado seis juegos y el restante finalizó en empate, con 12 goles a favor de los sudamericanos y cuatro para los asiáticos.

Uruguay jugará el martes en Saitama con Japón y cerrará el año en noviembre cuando se enfrente a Brasil, en Londres el viernes 16, y a Francia, el martes 20 en París.

El año próximo Uruguay arrancará el proceso hacia la Copa América de Brasil con la participación en la China Cup en marzo.

Fuente: DPA

AM

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión