442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

12/10/2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

Santiago Lorenzo, el argentino que entró de urgencia

El invitado. Santiago Lorenzo debutó en los Juegos por la negativa del Comité Iraní de que su atleta comparta equipo con una chica de San Marino. (Buenos Aires 2018)

En uno de los hechos más curiosos, el argentino fue llamado de urgencia para participar en ping pong luego de que Irán no le permitiera competir a uno de sus atletas.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hay un argentino que compite sin haber estado clasificado de entrada, sin dormir en la Villa Olímpica y que estaba pronto a irse a su Mendoza natal. Es la historia de Santiago Lorenzo, el campeón nacional sub 18 que fue llamado a competir de urgencia en el doble mixto de tenis de mesa.

¿El motivo? Un día antes de ser olímpico el argentino recibió el llamado pidiéndole que vaya al Parque Olímpico porque había un inconveniente: el Comité Olímpico iraní le prohibió formar equipo a Amin Ahmadian con una mujer. La mujer era Chiarra Morri, de San Marino, quien con Lorenzo cayeron en el debut ante Francia por 3-0.

Sin confirmación oficial, el Comité Olímpico Iraní le prohibió a su representante participar del evento. Fuentes cercanas a la organización aseguran que tiene que ver por motivos religiosos. ¿Por qué llegó Lorenzo? Porque la Federación Internacional de Tenis de Mesa pidió a la Federación Argentina si podían llamar a alguien para reemplazarlo y el elegido fue el actual campeón argentino Sub 18, subcampeón sudamericano Sub 18 y subcampeón argentino de Mayores.

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión