jueves 18 de abril del 2024

Superfinal: Uruguay acató el pedido de Conmebol

De cara a los partidos entre Boca y River en la definición histórica de la Copa, la Celeste dejó afuera de los amistosos a dos mediocampistas, uno de cada club.

442

Uruguay respondió hoy satisfactoriamente al pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dejó fuera del plantel a los mediocampistas Camilo Mayada (River Plate) y Nahitan Nández (Boca Juniors) para los amistosos ante Brasil y Francia.

Los dos jugadores permanecerán en sus clubes para la primera final de la Copa Libertadores de América, que se jugará el sábado en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.

La Conmebol había hecho el pedido de que no fueran convocados jugadores de estos dos clubes para los amistosos de las selecciones nacionales "a efecto de desarrollar la final en igualdad de condiciones para todos los equipos".

River y Boca también tienen en sus planteles futbolistas colombianos, pero la selección "cafetera" no programó amistosos en las fechas establecidas por la FIFA para noviembre.

Además de Nández y Mayada también quedó hoy fuera de la lista de Uruguay el zaguero José María Giménez, del Atlético de Madrid, quien sufrió una lesión muscular este martes en el partido de su equipo ante el Borussia Dortmund.

En cambio fue convocado su compañero de equipo y capitán Diego Godín, quien también estuvo con algunas molestias, pero él mismo se encargó de asegurar que está recuperado.

Las otras novedades de la lista de 22 futbolistas convocados hoy por el técnico, Oscar Tabárez, son la inclusión del zaguero Erick Cabaco, del Levante español, y el marcador lateral Mathías Suárez, de Defensor Sporting de Montevideo, quien ya participó del proceso de Tabárez a nivel de juveniles.

Uruguay se enfrentará a Brasil el viernes 16 en Londres y el martes 20 jugará con Francia, en Paris, en los últimos dos partidos amistosos del año.

CV y agencia DPA