El masivo apagón que afectó a gran parte del territorio de Venezuela dejó como secuela la suspensión del partido de Copa Libertadores entre el Deportivo Lara y Emelec (Ecuador) que debía jugarse en la ciudad de Barquisimeto.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo B del máximo certamen continental, que debía haberse jugado ayer a las 23 horas, se disputará este viernes 8 de marzo a las 16 de la Argentina.
Lee también: Maduro garantiza la seguridad en el béisbol
"A pesar de nuestro máximo esfuerzo por solventar la situación, debido a los incidentes que afectaron a la electricidad del país, la Conmebol ha decidido reprogramar el compromiso frente a Emelec", escribió Deportivo Lara en su cuenta Twitter.
Deportivo Lara indicó que se jugará a las 15H00 locales (19H00 GMT).
El apagón comenzó a las 16:50 locales y afectó a 23 de los 24 estados de Venezuela, además de Caracas. Casi seis horas después, la mayor parte del territorio seguía sin electricidad.
El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el apagón a un sabotaje, aunque expertos apuntan a la falta de inversión y mantenimiento del sistema.
El Lara marcha undécimo en el torneo apertura venezolano con ocho puntos en seis fechas, mientras que Emelec recién conoció la victoria el pasado sábado en la tercera jornada de la Liga ecuatoriana y sus jugadores piden paciencia a la hinchada.
Fuente: AFP
Marcelo Moretti desconoció la Asamblea Extraordinaria y profundizó la crisis en San Lorenzo: "Esto es un golpe de Estado"
Diablito Echeverri seguirá su carrera lejos de River: Girona será su próximo destino
El Top 10 de los mejores jugadores argentinos de los ultimos 50 años
La AFA definió un calendario cargado para el fútbol argentino: ocho torneos locales en 2026