jueves 18 de abril del 2024

Niembro, lapidario con Messi y Scaloni

El periodista se refirió al entrenador como "mitómano" y pidió que el capitán "juegue solo para el Barcelona". La Selección llegará a la Copa América asediada por las críticas.

442

El reconocido periodista Fernando Niembro volvió a cuestionar duramente a la Selección argentina.

En una columna publicada en el sitio Infobae, el ex  candidato a diputado de Buenos Aires por Cambiemos hizo foco en la falta de liderazgo de Lionel Messi y Lionel Scaloni para explicar el flojo presente del equipo nacional.

Lee también: La columna de Herbella: El colapso del fútbol argentino

"El equipo argentino jugó tan mal con Venezuela como contra Marruecos. Tiene un técnico audaz y mendaz que pudo decir ayer, sin sonrojarse, que Zaracho quien jugó solo quince minutos, tuvo una "producción increíble". El jugador de Racing tocó sólo dos pelotas e hizo un foul. Un mitómano", escribió sobre el entrenador.

Lee también: La columna de Luciana Rubinska: La inquisición del mejor

Con el futbolista de Barcelona fue igual de ofensivo: "La Argentina juega mal con y sin él, pero es tan importante su influencia, que nadie en el fútbol dice una frase de 10 palabras referidas al combinado nacional sin nombrarlo. Jugó el primer partido y el equipo perdió. Faltó en el segundo y se ganó. ¿Significa esto que la Argentina no lo precisa? Porque si no habla, para los veteranos jugadores no lidera y cuando se gana, no está, la respuesta parece simple: que juegue sólo para el Barcelona".

Para Niembro "los futbolistas argentinos son ordinarios, comunes, iguales, sin destaques".

AM