jueves 28 de marzo del 2024

Narcolavado: detienen a Pelussi, ídolo de Atenas

El ex basquetbolista, campeón de la Liga Nacional y compañero de Manu Ginóbili en la selección argentina, está siendo investigado por presunto lavado de dinero. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un ex basquetbolista con pasado en la selección argentina está viviendo una complicada situación judicial. Andrés Pelussi, quien ahora se desempeña como tesorero de la Asociación de Clubes de Básquet (ADC), fue detenido el viernes por orden del juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, en el marco de una causa por presunto lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El ex jugador que se destacó en Atenas de Córdoba y tuvo un paso por la selección argentina y también se desempeña como concejal por el justicialismo, fue apresado en su domicilio de la localidad santafesina de Suardi por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

También fue allanada en el marco de la misma investigación la casa de Roberto Pelussi, hermano del ex jugador y que también está siendo investigado.

Lee también: Imputaron a Messi por presunto lavado de dinero

La investigación. Pelussi, de 41 años, aparece involucrado en la comercialización de vehículos de alta gama como parte de las actividades de una red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

En esta causa, el juez Ochoa ordenó detener en febrero al subcomisario de la Policía de Córdoba Gustavo Oyarzábal, acusado de dar protección al narco Claudio Torres, acribillado en la puerta de su casa de Río Cuarto el 16 de enero.

El crimen se produjo cuando la víctima descendía de un vehículo de alta gama, una cupé Audi TT, que desapareció tras el asesinato y fue hallada días después en Buenos Aires. En la causa hay ya once detenidos y más de una veintena de imputados.

Lee también: Ídolo de Boca, involucrado en causa de narcolavado

Su carrera. Apodado el Gringo, Pelussi fue ídolo de Atenas de Córdoba y de Libertad de Sunchales, en Santa Fe, y se retiró en 2012 tras varias lesiones, cuando inició su carrera política, en la que llegó a ser candidato a intendente.

Pelussi, un ala pivote potente de 1.98, fue campeón tres veces con la camiseta de Atenas (compartió equipo con el Pichi Campana, Marcelo Milanesio y Fabricio Oberto, entre otros) y jugó 13 temporadas en la Liga Nacional. Además, fue convocado a la selección argentina, donde compartió equipo con varios integrantes de la Generación Dorada, entre ellos Manu Ginóbili.

Participó del Sudamericano de Valdivia, Chile, en 2001, donde fue campeón con la Argentina. Fue en el inicio de la gran camada que obtuvo luego el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

FH y agencia NA

Galería de imágenes