jueves 18 de abril del 2024

San Lorenzo y Huracán empataron en el Bajo Flores

El Ciclón no pudo sacar ventaja con su localía e irá al Palacio Ducó a buscar la clasificación a octavos. El Globo sueña con levantar vuelo eliminando al archirival. Video.

442

San Lorenzo y Huracán no lograron quebrar el marcador en el clásico e igualaron esta tarde 0 a 0, en un partido disputado en el estadio Pedro Bidegain y correspondiente a los 16vos de la final de la Copa de la Superliga.

El Globo sufrió la expulsión de Lucas Merolla, a los 17 minutos del segundo tiempo, pero pese a esto aguantó e incluso generó un par de ocasiones de gol en esa etapa.

nbsp;

El ganador de esta llave, que esperará rival del cruce entre Argentinos e Independiente, se definirá el próximo viernes, en la revancha a disputarse en Parque Patricios.

En cuanto al partido, el Globo, que venía golpeado, dejó una mejor imagen, ya que se paró bien, jugó simple, neutralizó el ataque del Ciclón e incluso pudo convertir, sobre todo en el segundo tiempo.

En tanto, San Lorenzo, que llegaba en alza por los buenos resultados en la Copa Libertadores, no pudo encontrarse con su juego y estuvo impreciso, pero en el balance final tiene a su favor que no recibió goles, algo clave en este certamen que computa doble el tanto de visitante ante igualdad de puntos.

Lee también: Banfield se impuso como visitante ante Estudiantes

Los primeros minutos mostraron a Huracán manejando la pelota lejos de su arco, situación que duró hasta los 15, cuando el balón pasó a poder del local gracias al juego de Román Martínez y Gonzalo Castellani.

Jugados 18 minutos Juan Camilo Salazar desbordó por derecha, envió un venenoso centro al corazón del área y allí intervino el arquero Fernando Pellegrino para anticipar a Nahuel Barrios.

Con el correr de los minutos se acentuó el dominio local, pero sus embates ofensivos no tenían fuerza en los últimos metros del ataque y Huracán estuvo firme en defensa.

Recién a los 38 minutos, y con una jugada fortuita debida a un desvío en un defensor tras un remate de Nicolás Reneiro, hubo algo de peligro frente al arco defendido por Pellegrino.

El complemento fue una continuidad del primer tiempo, con San Lorenzo empujando en ataque y Huracán parado cerca de su arco, pero firme y sin pasar sobresaltos.

Pero a diferencia de la primera parte, el Globo se animó a los contragolpes y a los 11 minutos el colombiano Andrés Roa forzó a Fernando Monetti a manotear la pelota de un ángulo luego de ensayar un preciso derechazo colocado desde la puerta del área.

Dos minutos más tarde, Roa habilitó a Norberto Briasco, que corrió unos metros apremiado por la marca y sacó un potente derechazo, bien tapado otra vez por el arquero local.

Y en ese contexto favorable al elenco de Parque Patricios, Huracán se quedó con un hombre menos, ya que Merolla, que estaba amonestado, le entró fuerte a Martínez, vio la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja.

La expulsión del defensor visitante pareció renovar el ímpetu de San Lorenzo, que además movió el banco con los ingresos de Nicolás Blandi y Andrés Rentería, buscando recuperar el protagonismo.

Sin embargo, lo del Ciclón se remitió a los intentos individuales del Perrito Barrios y del colombiano Salazar, mientras que Huracán soportó el empuje local e incluso en los últimos minutos puso en aprietos a la defensa local con el ingreso del experimentado Lucas Barrios.

El epílogo mostró a San Lorenzo impotente, apremiado por algunos murmullos de su público, así como los futbolistas visitantes cerraron el juego conformes, sabiendo que habían mejorado, aunque ahora deberán ratificar lo actuado en la revancha.

CV y agencia NA