viernes 19 de abril del 2024

Gallardo: "¿A quién no le gustaría dirigir a Messi?"

El Muñeco no escondió su deseo de compartir equipo alguna vez con el mejor del mundo. ¿Vendrá Leo a River? ¿Irá él a Barcelona? ¿Se encontrarán en la Selección?

442

El nombre de Marcelo Gallardo suma consenso y se impone como el candidato natural para convertirse en un futuro cercano en el entrenador de la Selección Argentina y el Muñeco no evade la pregunta y reconoce que le gustaría dirigir a Lionel Messi. Claro que para que eso se concrete, deberían llamarlo del Barcelona, el rosarino tendría que decidir jugar en la Argentina y en River o lo más factible que se junten en el predio de AFA en Ezeiza. "Yo no digo nada. Me enorgullece que me pongan en un lugar de privilegio", agregó sobre la chance de ser el seleccionador nacional.

Lee también: Cómo dirige Gallardo en un partido de Libertadores

"A un Messi hambriento de gloria y lleno de fútbol a quién no le gustaría dirigirlo, pero él está en Barcelona y yo estoy en River", se limitó a contestar Gallardo en la segunda parte de la extensa e interesante entrevista realizada por Juan Pablo Varsky.

Ante la pregunta si se sentía compatible con la actual conducción de AFA encabezada por Chiqui Tapia, el Muñeco respondió sin cassette: "No conozco a Tapia ni a sus directivos. Lo único que conozco es el sistema futbolístico donde trabajo y muchas veces he sido crítico porque se hacen cosas que no están dentro de la lógica", cuestionó la organización de los torneos y la incertidumbre de cara a la próxima temporada.

Lee también: El plan de Lyon para convencer a Gallardo

Por último, el Muñeco no dudó en ubicar a Messi entre los grandes futbolistas de la historia, a la par de Pelé, Maradona, Cruyff y Distéfano. Y entre los dos argentinos prefirió no elegir: "A mi no me gusta compararlos, observo y disfruto". Un Gallardo auténtico. 

IP