viernes 29 de marzo del 2024

Leeds Carajo: así recibirán los hinchas a Bielsa

Los fanáticos del equipo inglés preparan un espectacular mosaico recordando la célebre frase que utilizó el Loco cuando sacó campeón a Newell's.

442

Marcelo Bielsa se ha convertido en un ídolo para los hinchas del Leeds United, que sueñan con volver a la Premier League. Para lograrlo deberán ganar los playoffs de la segunda división de Inglaterra y para la revancha ante el Derby County preparan un recibimiento especial para el equipo que ganó la ida 1-0.

En honor a la histórica frase del Loco cuando salió campeón con Newell's en 1990, en una de las plateas del estadio Elland Road se podrá leer en un mosaico "Leeds Carajo" cuando el equipo salte al campo de juego este miércoles.

Lee también: El Leeds de Bielsa dio el primer paso ante el Derby County

Un joven Bielsa lograba sacar campeón a Newell's en el Apertura '90 y aquella tarde, en el estadio de Ferro, el rosarino gritaba a viva voz: "Esto es Newell's, vamos Newell's, carajo".

Lee también: Una nueva locura de Bielsa en Inglaterra

La frase quedó grabada para siempre en los hinchas de la Lepra y traspasó fronteras, al punto tal que en Inglaterra los fanáticos del Leeds la repiten y hasta tienen camisetas, tazas y bufandas con la leyenda Leeds carajo.

Al Leeds de Bielsa le alcanzará con un empate ante el Derby County para pasar a la final por el ascenso, ya que en la ida se impuso 1-0. En Inglaterra ya se ilusionan con la hazaña y prometen hacer sentir al entrenador como en Rosario.

FH