442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
27/07/2019

Robertino Pezzota se quedó con el bronce en squash

Robertino Pezzotta se quedó con la medalla de bronce en squash. La primera que consigue la Argentina en Lima 2019. / Prensa COA

La Argentina obtuvo su primera medalla en los Juegos Panamericanos. El rosarino perdió en la semifinal ante el colombiano Rodríguez Forero, pero tuvo su premio.

El argentino Robertino Pezzota cayó en las semifinales de squash ante el colombiano Miguel Rodríguez Forero y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

Pezzota, 70 en el ranking mundial, no pudo ante un rival superior y de mayor experiencia que repetirá la final de Toronto 2015 ante el peruano Diego Elías.

En 1 hora 10 minutos de juego, el argentino sorprendió al llevarse el primer parcial de la semifinal (11-9), pero perdió los tres siguientes 16-14, 11-6 y 11-7.

Lee también: Lima vibró con la fiesta inaugural de los Juegos Panamericanos

El deportista rosarino de 35 años, admirador de Gabriel Heinze, ya se había asegurado la primera medalla para la Argentina el viernes, cuando derrotó en cuartos de final al mexicano Salazar Martínez.

Es la segunda medalla para Pezzota, quien había conseguido el bronce en Toronto 2015 en la modalidad de dobles. Había terminado en el quinto lugar en individual en aquellos Panamericanos.

Por otra parte, hubo récord panamericano en la prueba de maratón femenina. La peruana Gladys Tejeda, quien se quedó con la medalla dorada, hizo los 42 kilómetros en 2 horas 30 minutos y 55 segundos, dejando atrás la marca de la brasileña Adriana Da Silva (2h35’40» en Toronto 2015).

La fondista argentina María Luján Urrutia finalizó en la decimosegunda colocación.

Los Juegos Panamericanos de Lima comenzaron el formalmente el 26 de julio con la ceremonia inaugural y finalizarán el 11 de agosto.

FH

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión