442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
05/08/2019

El básquet y el vóley cerraron una noche dorada

Dorados. El básquet y el vóley masculinos pusieron a Argentina en lo más alto del pido de los Juegos Panamericanos. //AFP

Los seleccionados masculinos le dieron dos nuevas medallas a la delegación argentina y pusieron al deporte nacional en lo más alto del podio.

En una jornada repleta de emociones y con apenas minutos de diferencia, Argentina consiguió dos nuevas medallas doradas gracias al básquet y el vóley masculinos gracias a sendas victorias sobre Puerto Rico y Cuba respectivamente para completar una noche donde la bandera nacional flameó en lo más alto del podio gracias a los deportes de conjunto.

La Selección argentina masculina de básquetbol cumplió con los pronósticos y, con la gran mayoría del plantel que prepara su participación en el Mundial de China 2019, se consagró campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al superar claramente a Puerto Rico por 84 a 65.

Pasaron 24 años, desde Mar del Plata 1995, para que la Argentina vuelva a subirse a lo más alto del podio panamericano, que tuvo por primera vez al histórico Luis Scola, vigente pleno deportivamente, con 39 abriles.

Anotó 28 puntos el “Luifa”, pero las bases sólidas de este equipo se las aportó la jerarquía individual potenciada por la estructura, desde la conducción de Facundo Campazzo (MVP de la final) y Nicolás Laprovittola.

“Estamos muy contentos. Jugamos muy bien todo el partido, estaba la sensación como que íbamos a sacar veinte puntos, pero es una final, un torneo internacional, entonces es difícil”, explicó Scola.

“Sabíamos que veníamos a ganarlo pero también lo tomamos como preparación para el Mundial. Ahora mismo lo único que vemos es la posibilidad de ser campeones y disfrutar esta medalla“, agregó en declaraciones a TyC Sports.

De su lado, Campazzo, autor de diez puntos y doce asistencias, valoró la capacidad de “reinventarse” que tuvo el conjunto albiceleste dirigido por Sergio Santos Hernández.

“Lo importante de esta Selección es que todos juegan como juegan en el club, pero siempre aportando para la Selección. El equipo supo reinventase, dar vuelta la página cuando hicimos dos pésimos partidos contra Dominicana y México, pero esas fueron las claves de este equipo, el compromiso”, analizó el base del Real Madrid de España.

Por su parte, la Selección argentina masculina de voleibol defendió con éxito y en un gran nivel la medalla dorada al superar a Cuba por 3 sets a 0, logrando así la décimotercera presea máxima a la delegación albiceleste, que un rato más tarde serían 14 gracias al básquet.

Con un nivel estupendo de Germán Johansen, autor de 13 puntos y goleador del encuentro, los dirigidos por Horacio Di Leo se impusieron con parciales de 25-20, 25-17 y 25-20 ante un rival que había dado el golpe contra Brasil en semis.

Argentina, pese a que viajó con un equipo “B”, terminó invicta por segunda vez en unos Juegos Panamericanos, ya que lo había hecho en Mar del Plata 1995, donde fueron cuatro triunfos, 12 sets a favor y dos en contra.

En este recorrido arrasador hacia la medalla dorada en Lima 2019, la Selección masculina cosechó cinco victorias con un saldo a favor de sets de 15-1 en la Villa Deportiva Regional “El Callao”.

El plantel principal conducido por Marcelo Méndez tiene la mira puesta en el Preolímpico de Japón, en busca del pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El plantel estuvo conformado por los armadores Matías Sánchez, Matías Giraudo; los opuestos Germán Johansen, Luciano Palonsky; los receptores punta Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez, Nicolás Lazo; los centrales Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Facundo Imhoff; y el líbero Franco Massimino.

Incluso, éste título se da en un contexto en el que los líderes de las Selecciones masculina y femenina denunciaron un despojo por parte de la dirigencia de la Federación Argentina.

“Tengo un éxtasis tremendo, nos salió todo perfecto y lo único que quiero es disfrutar”, aseguró escuetamente Johansen, en declaraciones a TyC Sports antes de subir a lo más alto del podio y recibir la medalla dorada.

“La verdad que es una alegría inmensa, la coronación de un año muy duro para éste grupo, estoy muy contento en lo personal y en mis compañeros, que estuvieron ahí en los momentos duros”, analizó por su parte Nicolás Bruno, el MVP del torneo.

Fuente: NA

IP

 

Archivado en: , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión