martes 16 de abril del 2024

Ruggeri le dedicó unas sentidas palabras a Brown

Los campeones del 86 dijeron presente para despedir al Tata y al día siguiente, el Cabezón contó lo que sintió. Respeto a Estudiantes y críticas a la AFA. Video.

442

El mundo del fútbol quedó conmovido por la triste noticia de la muerte de José Luis Brown y quienes tuvieron la suerte de conocerlo en la intimidad coincidieron que además de sus cualidades como jugador, era una excelente persona amado en Estudiantes y muy querido por sus compañeros de la Selección Argentina que alcanzaron la gloria junto a él en Mexico 86.

Lee también: Así fue el último adiós al Tata Brown en La Plata

Compañero de zaga en la defensa y de mil batallas dentro de la cancha, Oscar Ruggeri aprovechó su lugar en el programa 90 minutos de Fox Sports para dedicarle unas sentidas palabras a su amigo que falleció a los 62 años.

"Era un tipo bárbaro y no merecía esta enfermedad de mierda, que le haya pasado tan joven aparte. Buena gente y amigo, y en la cancha un genio. Con todas las limitaciones que teníamos pero el tipo era nuestro líbero, que sabía exactamente todo lo que teníamos que hacer y nos hablaba todo el tiempo. En eso era un crack porque lo tuvo a Bilardo de chiquito", contó el Cabezón.

"Nosotros fuimos y despedimos a nuestro amigo, a mi compañero de mil batallas con el dolor en el alma. Se están juntando los campeones del mundo. Yo le hablaba ayer en el cajón cuando me acerqué y le decía 'Tata, cuidanos desde arriba'. Con todo el dolor en el alma porque somos un grupo bastante unido, no es que salimos campeones del mundo y ya está. Hasta las familias son unidas, vimos nacer a los hijos de todos. Hemos pasado navidades juntos y otras tantas cosas. Y el responsable de todo esto es Bilardo", agregó el compañero del Tata Brown en la defensa que quedó en la historia por el título de 1986.

Lee también: Checho Batista se enteró al aire de la muerte de Brown

Y además, Ruggeri se mostró sorprendido para bien por la gente de Estudiantes y para mal por la ausencia de representantes de AFA para despedir a un campeón del mundo:  "Mis respetos a la gente de Estudiantes. Cómo tratan y cómo despiden a los ídolos. Los ves y parece que son todos amigos o hermanos, se abrazan todos. Estaban los jugadores de hoy y lo de hace mil años. Y te iba a decir que me sorprendió pero ya nada me sorprende en el fútbol argentino, de AFA ni una sola persona. Pero es extraño porque es un tipo que a Estudiantes le dio la vida pero también le dio mucho a la Selección. El Tata marcó la historia, entonces tenían que estar presentes. Llegás, saludás y te vas".

IP