jueves 18 de abril del 2024

Hernández: "Nadie esperaba que seamos semifinalistas"

El entrenador de la selección argentina se emocionó tras el triunfo histórico contra Serbia y elogió a los jugadores, quienes le dijeron que ahora van por el título. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina se clasificó para las semifinales del Mundial de básquet China-2019 al sorprender (97-87) a Serbia, una de las grandes favoritas al título, este martes en Dongguan en el primer cruce de los cuartos de final.

La Albiceleste, que el lunes validó su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tras la eliminación de Brasil en la segunda fase, jugará el viernes en Pekín por un puesto en la final con el vencedor del duelo del miércoles entre Estados Unidos y Francia.

"Yo no se quien inspiró a quien, si los jugadores a nosotros (cuerpo técnico) o nosotros a ellos. Una maravilla el equipo. Siempre que hemos puesto a alguien en la cancha respondió", aseguró Sergio Oveja Hernández en diálogo con Directv Sports.

Lee también: Argentina dio el gran batacazo ante Serbia

El entrenador de la Selección albiceleste se refirió a la rotación que viene implementando en el torneo y elogió a quienes les tocó entrar para cumplir roles secundarios.

"Cada uno cumplió un rol, saben muchos de ellos que a veces es un rol secundario, pero siempre están enfocados. Es difícil hacer ese cambio de ser figura en tu equipo y venir acá (a la Selección) a ser un actor secundario, eso es muy bueno", agregó.

Argentina (campeón en 1950, subcampeón 2002 y cuarto en 2006) defendió su invicto en el torneo al imponer condiciones desde un comienzo y eso también fue un punto que destacó el entrenador en su análisis tras la victoria.

"Acá cuando llega el momento no importa si jugas en la NBA, en Argentina o Europa. Acá hay que jugar y la Liga argentina es suficientemente buena para que los jugadores estén en forma", expresó Oveja Hernández.

Y cerró redoblando la apuesta: "nadie esperaba que seamos semifinalistas. Esto no terminó acá, hay que seguir, 'tenemos que salir campeones' me dijeron los jugadores. Estoy agradecido a ellos".

CV

Galería de imágenes