viernes 19 de abril del 2024

Cuatro jugadores deben cuidarse para la revancha

River tiene un futbolista en el límite y tres integrantes del plantel de Boca están en la misma situación: una amarilla más y se pierden la vuelta. Los nombres.

442

Este martes comienzan las semifinales de la Copa Libertadores y una de las dos llaves será protagonizada por Boca Juniors y River Plate. Cuatro jugadores, no todos del mismo equipo, deberán cuidarse de una posible amonestación si no quieren sufrir en la revancha.

No se sabe si serán titulares, pero Nicolás De La Cruz, del Millonario y los xeneizes Ramón Ábila, Marcelo Weigandt y Nicolás Capaldo están en capilla: el que reciba una nueva tarjeta amarilla se perderá la vuelta de la semifinal por llegar al límite de amonestaciones consecutivas permitidas.

Estos cuatro futbolistas no son los únicos que jugarán, si ellos mismos se lo permiten, con ese condicionante en la cabeza.

En River, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Matías Suárez y Bruno Zuculini tienen una amarilla, por lo que si reciben la segunda en el primer Superclásico quedarían condicionados para la revancha. Si en el desquite vuelven a ser amonestados, se quedan afuera de la final, que es un único partido.

Lo mismo sucedería con Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Iván Marcone y Alexis Mac Allister por el lado de Boca.

El duelo comienza a las 21:30 en el Monumental y el árbitro principal será el brasileño Raphael Claus.

CV