viernes 19 de abril del 2024

Ledesma: "Soy cien por ciento responsable"

El director técnico de Los Pumas lamentó la derrota ante Inglaterra que complica la clasificación a cuartos de final. "Los chicos nunca dejaron de luchar", remarcó.

442

Luego de la dura derrota ante Inglaterra, el director técnico de Los Pumas, Mario Ledesma, asumió la culpa por el bajo rendimiento del equipo en el partido que dejó prácticamente eliminada a la Argentina en el Mundial de rugby de Japón.

"Hoy no nos ayudamos con la tarjeta roja. Estábamos en partido y tuvimos una chance clara de try. Después se hizo difícil. Soy cien por ciento responsable. El staff, los jugadores, yo: somos un equipo y todos somos responsables", dijo el head coach en conferencia de prensa tras el 39-10 en contra.

Acerca del trámite del partido, en el cual Inglaterra aprovechó la expulsión de Tomás Lavanini para marcar seis tries, Ledesma analizó: "Cometimos muchos errores fáciles que podríamos haber evitado, especialmente en el segundo tiempo. No pudimos tomar velocidad y estuvimos con uno menos. Tuvimos un par de buenas jugadas y obviamente en el segundo tiempo se volvió demasiado complicado para los chicos, que nunca dejaron de luchar".

Lee también: Inglaterra aplastó a Los Pumas en el Mundial de rugby

"Hubo 16 jugadores que nunca habían estado en un Mundial y seguramente les sirva. Para nosotros como staff también es un aprendizaje. El grupo está muy unido, los diferentes equipos de la UAR también, se están haciendo bien las cosas y va a seguir siendo así", continuó el entrenador desde Tokio.

Por su parte, el capitán del equipo, Pablo Matera, resaltó la actitud de Los Pumas ante todo. "Fue muy difícil con un jugador menos. Seguimos adelante, seguimos luchando y creyendo que podíamos ganar el partido. No fue suficiente pero estoy seguro de que los chicos y todo el equipo de Argentina dio todo en la cancha", expresó.

Lee también: La expulsión de Lavanini que cambió el destino del partido

Tras esta segunda derrota, después de haber ganado solo a Tonga (28-12), a Argentina, pese a que no está matemáticamente eliminada, le queda decir adiós al Mundial en su cuarto y último partido del grupo C de la primera fase, contra Estados Unidos, el miércoles en Kumagaya.

Inglaterra, con este triunfo, fue el primer equipo en asegurar su pase a cuartos de final en la Copa del Mundo, y se jugará la primera plaza de la llave el 13 de octubre contra Francia.

Agencia AFP