El último fin de semana, en la prestigiosa Premiership Rugby de Inglaterra se produjo una de las acciones de juego más violentas dentro de una cancha. El jugador del Wasps Paolo Odogwu se fue expulsado tras darle una patada voladora a un rival del Shark Sale.
El ala de 22 años recibió la guinda en el aire y extendió su pierna izquierda ante la presión del jugador contrario. Su botín impactó de lleno en el rostro de Janse van Rensburg.
Tras la patada, que dejó tendido a van Rensburg, el árbitro no dudó y le mostró la tarjeta roja a Odogwu, quien se fue de la cancha disconforme con el fallo. Este jueves se dio a conocer la sanción para el jugador: suspensión por seis semanas.
Horas más tarde, el rugbier inglés hizo su descargo en las redes sociales. "Es difícil de entender, pero el salto en el aire no fue intencional y la reacción no fue la mejor del momento. Es un juego emocional que a veces saca lo mejor de uno. Le pido disculpas a Rohan y a Sale Sharks. Espero que todos estén bien. Adelante y hacia arriba", escribió Odogwu.
FH
Incidentes entre las hinchadas de SIC y CASI en la semifinal del Top 12 de la URBA
Los Pumas volvieron a caer y Sudáfrica se proclamó bicampeón del Rugby Championship
Los Pumas cierran el Rugby Championship en Londres con siete cambios ante Sudáfrica
Sudáfrica pegó fuerte y no tuvo piedad: goleó 67-30 a Los Pumas en el Rugby Championship