lunes 18 de marzo del 2024

La Selección Sub 23 aplastó 14-0 a las Islas Canarias

Los dirigidos por Fernando Batista consiguieron un histórico resultado en un cuadrangular internacional. Tripletes de Adolfo Gaich y Valentín Castellanos.

442

La Selección argentina Sub 23 consiguió una histórica goleada tras aplastar 14- 0 a un combinado local de Islas Canarias y jugará ante Brasil el próximo domingo la final del cuadrangular internacional que se celebra en España y que sirve de preparación para el Preolímpico de Colombia rumbo a Tokio 2020.

El conjunto albiceleste, conducido por Fernando Batista, sacó claras diferencias en el primer tiempo en el que convirtió por intermedio de un triplete del delantero Adolfo Gaich, un penal de Ezequiel Barco, Leonardo Balerdi, Matías Vargas, y Matías Zaracho.

En el complemento, pese a las variantes, la superioridad de la Argentina se mantuvo e incluso pudo haber anotado más goles de los que hicieron Valentín Castellanos -3-, Fernando Valenzuela, Leonel Mosevich, Fausto Vera y Agustín Urzi.

Lee también: Adolfo Gaich, el goleador que ilusiona a la Argentina

Batista optó de entrada por Juan Pablo Cozzani; Hernán De la fuente, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Matías Zaracho, Fausto Vera, Valentín Castellanos, Matías Vargas; Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.

Con este triunfo la Selección argentina obtuvo su pase a la final ante Brasil, que más temprano superó 1 a 0 a Estados Unidos, en un partido que se jugará el domingo desde las 16.45 y que será televisado por TV Pública.

Argentina se prepara para un Preolímpico en el que le tocó un durísimo grupo con el anfitrión Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela, en un torneo que se jugará del 18 de enero y el 9 de febrero próximo.

Los dos mejores de la zona avanzarán al cuadrangular final que se celebrará en Bucaramanga, del 3 al 9 de febrero, donde los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: NA

FH