jueves 28 de marzo del 2024

Scaloni: "El balance de mi ciclo es positivo"

En la previa del amistoso con Uruguay, el último compromiso de año, el DT analizó su desempeño y el del seleccionado rival. Sus admiración por el Maestro Tabárez.

442

Lionel Scaloni brindó la conferencia de prensa correspondiente a la previa del amistoso con Uruguay y se animó a realizar un balance de sus quince encuentros al frente de la Selección Argentina en 2019, donde logró el tercer puesto en la Copa América de Brasi.

"El balance de mi ciclo es positivo. De cara a lo que viene, creo que sentamos las bases correctas", aseguró escuetamente Scaloni, quien logró ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.

Respecto del choque ante Uruguay, el DT santafesino de 42 años reconoció que el conjunto charrúa es un faro de lo que busca la Argentina.

"En cierto modo, Uruguay es hasta más difícil que Brasil. Será muy difícil. La valoración de Uruguay es la máxima. Es de las mejores del mundo, con una mezcla de juventud y experiencia".

"No ha perdido este año y sabemos de la peligrosidad que tiene. Soy un admirador fiel del fútbol uruguayo. A su entrenador lo admiro y el camino que ellos han iniciado hace unos años es el que nosotros estamos tratando de seguir. Imaginamos un partido difícil, muy duro", cerró Scaloni.

CV y agencia NA