lunes 18 de marzo del 2024

Argentina tachó a Brasil en la final del cuadrangular

Los pibes de Batista hicieron un gran partido en la final del torneo amistoso y van al Preolímpico con las mejores sensaciones en busca de un lugar en Tokio 2020. Video.

442

La Selección Argentina sub 23 se impuso esta tarde por 1 a 0 sobre su par de Brasil en la final del cuadrangular internacional de Islas Canarias, disputado en España y que sirvió de preparación para el Preolímpico de Colombia rumbo a Tokio 2020.

El mediocampista de Boca Nicolás Capaldo marcó el gol de la victoria albiceleste, a los cinco minutos del primer tiempo, tras aprovechar un doble error del arquero de Brasil, Phelipe.

El encuentro, jugado en el estadio Gran Canaria, tuvo un trámite friccionado y por momentos algunos cruces verbales y pierna fuerte, como ocurre en los clásicos entre ambas selecciones.

Los dirigidos por Fernando Batista venían de aplastar 14 a 0 a un combinado de Islas Canarias. La final fue pareja y ambos se repartieron el dominio, pero Argentina fue inteligente, logró abrir rápidamente el marcador y eso le permitió manejar los tiempos.

Tras el tanto argentino, Brasil pasó a jugar en campo rival, pero los dirigidos por Batista estuvieron firmes en defensa y solo pasaron un susto a los 28 minutos, cuando el arquero Facundo Cambeses salvó su valla por duplicado, frente a Paulinho y Martinelli.

Ya en el complemento, Brasil le dio continuidad a su predominio en los primeros 15 minutos, hasta que Argentina volvió a emparejar.

En ese contexto de paridad, Batista movió el banco, lo que le permitió darle aire a la ofensiva y pasar a controlar nuevamente las acciones.

Así fue que a los 32 minutos Argentina estuvo cerca del segundo gol, pero Phelipe logró contener con mucho esfuerzo un disparo de Fausto Vera desde la puerta del área, que se había desviado en el camino y casi lo descoloca.

En el final, Brasil apuró buscando el empate y generó algo de inquietud, sobre todo con tiros libres lanzados en forma de centro, pero el combinado nacional aguantó los embates y terminó festejando la victoria.

A la Argentina le tocó un Preolímpico a priori muy duro, ya que compartirá grupo con el anfitrión Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela, en un torneo que se jugará entre el 18 de enero y el 9 de febrero del año próximo.

Los dos mejores de la zona avanzarán al cuadrangular final que se celebrará en Bucaramanga, del 3 al 9 de febrero, donde los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CV y agencia NA

En esta Nota