jueves 25 de abril del 2024

Carlos Sainz demostró por qué es el rey del Rally Dakar

El español de 57 años conquistó su tercer título en la mítica carrera que se disputó en Arabia Saudita. Gran actuación del debutante Fernando Alonso.

442

El español Carlos Sainz (Mini), de 57 años, se consagró campeón del Rally Dakar 2020, que se corrió por primera vez en Arabia Saudita, y conquistó su tercer título en la categoría autos, que se le suma a los conseguidos en 2010 y 2018.

Ganador de cuatro etapas, Sainz superó al defensor del título, el qatarí Nasser al-Attiyah (Toyota), por 6 minutos y 21 segundos. El veterano piloto español tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y no largó más la primera posición.

El tercer puesto fue para su compañero de equipo, la leyenda francesa Stéphane Peterhansel, que finalizó a 9 minutos y 58 segundos, tras 12 etapas y 7.800 kilómetros de carrera.

Lee también: El espectacular accidente de Fernando Alonso en el Dakar 2020

Sainz estuvo amenazado por Al-Attiyah, que se colocó a 24 segundos a tres etapas del final, pero el español aprovechó los errores de navegación de su rival para volver a ganar distancia. En las dos últimas etapas se limitó a mantener su ventaja.

Este viernes, Al-Attiyah se impuso en la última especial, de 298 kilómetros entre Haradh y Qiddiya.

Ganador más veterano del Dakar, título honorífico que ya logró en 2018, Sainz no desveló si estará en la salida el próximo año.

Por otra parte, el dos veces campeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, finalizó su 'bautizo' en el Dakar con una notable 13ª posición, tras finalizar cuarto en el último tramo.

Lee también: Tragedia en el Rally Dakar: murió un motociclista

En la categoría de motos ganó el estadounidense Ricky Brabec (Honda) mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue segundo.

Brabec, segundo en la última especial este viernes por detrás de su compañero, el chileno José Cornejo, se convierte en el primer estadounidense en imponerse en la mítica carrera.

Terminó con 16 minutos y 26 segundos de ventaja sobre Quintanilla. El australiano Toby Price (KTM), que defendía título, completó el podio.

Fuente: AFP