Se cree que el delantero podría estar casi ocho meses fuera de las canchas. Foto: X
FÚTBOL INTERNACIONAL

Así se recupera Mauro Icardi tras su dura rotura de ligamentos cruzados

El rosarino sufrió su lesión en pleno partido de Europa League, ante el Tottenham inglés.

442
viernes 08 de noviembre de 2024 | 07:25

Luego de su rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Mauro Icardi arrancó su proceso de recuperación y lo demostró en sus redes sociales, donde colgó videos e imágenes de su tardía lesión.

En sus historias de Instagram, el delantero argentino del Galatasaray  de Turquía demostró como utiliza y se hace sesiones en una cabina de ultrafrío o, también conocida como de crioterapia.

La misma es un dispositivo que ofrece una exposición de temperaturas cercanas a los 150° bajo cero por un periodo corto de tiempo, lo que ayuda en la bajada de inflamación de la zona afectada y reduce el dolor en todo el cuerpo.

¿Qué fue lo que le pasó a Icardi?

El pasado jueves, el centrodelantero argentino disputó de una nueva jornada de Europa League al enfrentar al Tottenham inglés, partido el cual terminarían perdiendo por 3 goles a 2.

En el mismo, cuando faltaban apenas unos minutos para que el encuentro finalizará, el ex Inter de Milán fue a presionar al arquero rival y en esa corrida, perdió el control de su pierna y la misma se estancó en el césped.

A penas se tiró al suelo, los médicos tuvieron que ingresar al campo de juego y el delantero debió ser reemplazado por el turco Berkan Kutlu.

“En los exámenes de resonancia magnética realizados en nuestro hospital patrocinador, Medicana, se detectó una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de nuestro futbolista Mauro Icardi, lesionado en el partido del Tottenham de la cuarta semana de la UEFA Europa League". Ha comenzado la rehabilitación preoperatoria de nuestro jugador, cuya cirugía está prevista”, expresó el comunicado del equipo turco.

Se cree que el ex jugador del Inter de Milán podría estar fuera de las canchas por más de ocho meses. Una dura recuperación para el centrodelantero argentino.

 

FMZ