jueves 13 de junio del 2024
Turquía

Con un golazo de taco de Mauro Icardi, el Galatasaray se consagró campeón en Turquía

El delantero argentino, que terminó como goleador del certamen, hizo dos en el 3-1 ante Konyaspor que le dio el título a su equipo en la liga turca.

442

Mauro Icardi sigue haciendo historia en el fútbol de Turquía, y este domingo, tras marcar un doblete, golazo de taco incluido, en el 3-1 sobre Konyaspor, se consagró campeón con Galatasaray. Es el segundo título consecutivo en la Liga turca. 

En la última fecha de la liga turca, el delantero argentino le dio el título a Galatasaray convirtiendo los dos goles del 3-1 sobre Konyaspor, lo que le valió mantener la diferencia de tres puntos por sobre Fenerbahce, su clásico rival.

La apertura del marcador se dio a los 29 minutos de la primera parte, por parte de Icardi, que de cabeza, indicó el camino de la gloria para su equipo. El segundo, fue un golazo: a los seis minutos del complemento, el uruguayo Lucas Torreira le tiró un centro rasante desde la derecha e Icardi, de taco, puso el 2-0 que le estaba dando el título al conjunto turco. Y el tercero llegó dos minutos más tarde, gracias a Berkan Kutlu.

Mauro Icardi, goleador de la liga de Turquía

Con 25 goles, Mauro Icardi se consagró como el máximo goleador de la liga turca. Lo sigue Edin Dzeko, del Fenerbahce, con 21. De esta manera, el argentino alcanzó su segunda mejor actuación liguera tras los 29 tantos en la Serie A 2017/18 con Inter.

Este es el tercer título de Icardi en Galatasaray: bicampeón de la liga y campeón en 2023 de la Supercopa de Turquía. En total, son diez si sumamos los siete con el PSG.

BP

En esta Nota