Boca, campeón del Torneo Proyección 2025. Foto: X
Reserva

Boca se consagró campeón del Torneo Proyección: luego de un partido infartante, venció a Gimnasia en los penales

Tras tres largos años de sequía, el equipo dirigido por Mariano Herrón coronó a la Reserva de Boca, que obtuvo su 29° título en la categoría.

442
miércoles 03 de diciembre de 2025 | 10:20

¡Boca se consagró campeón del Torneo Proyección Clausura! Luego de un 2-2 más que picante, el Xeneize venció 4 -1 en los penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Desde el Estadio Florencio Sola de Banfield, el equipo de Mariano Herrón fue superior a los dirigidos por Ricardo Kuzemka y se consagraron en el torneo de la Reserva.

El primer tiempo estuvo dominado por la institución oriunda de La Plata, mientras que los segundos 45 minutos fueron todos de Boca. Así, después de un intenso 1-1 en los 90, todo se fue al alargue.

Ya en el tiempo extra, ambos equipos lo dieron todo y, a pesar de que Boca sacó ventaja, Gimnasia igualó todo en el segundo tiempo del alargue, llevando el partido a los penales con un 2-2 más que picante.

En los penales, el Lobo erró dos de sus tres tiros desde los doce pasos, y los de La Ribera no perdonaron, alzando el título y llegando a los 29 en la división de Reserva

Gimnasia golpeó en el primer tiempo

Los primeros 45 minutos fueron de alta intensidad: ambos equipos se fueron al cruce, generando grandes oportunidades en ataque. No obstante, fue el Lobo quien pegó primero y mostró más autoridad.

Cuando el reloj marcaba los primeros nueve minutos, Santiago Villarreal llegó al fondo y envió un gran centro al área, donde encontró a su compañero Santino López García, quien no perdonó.

El número 7 la bajó de pecho y definió con un gran zurdazo que terminó colándose en el palo derecho de Leandro Brey.

Boca salió con otra cara en la segunda parte

El plantel dirigido por Mariano Herrón salió con otro aire en el segundo tiempo y comenzó a mejorar en todos sus aspectos, hasta lograr el empate en los primeros minutos.

Luego de una estupenda atajada de Julián Kadijevic, la pelota le quedó al nueve y goleador Xeneize, Valentino Simoni, quien no dudó ni un segundo y desembolsó un derechazo letal para empatar el marcador 1-1.

A pesar de las grandes situaciones y los desgastes físicos de ambos equipos, el encuentro terminó igualado y todo se fue al alargue.

Empate en tiempo extra y triunfo Xeneize en los penales

Boca había terminado mejor los 90 minutos reglamentarios y, en el primer tiempo del alargue, el equipo dirigido por Mariano Herrón anotó el segundo gol de la noche.

Luego de una espectacular jugada por la banda de Lautaro Bianco, Leonel Flores empujó la pelota y le dio el segundo tanto al Xeneize.

No obstante, y como si fuese de película, el Lobo llegó al empate con uno de los mejores goles de todo el Torneo Proyección.

Justo unos segundos después de iniciado el segundo tiempo extra, Leonel Troncoso sacó un derechazo formidable desde afuera del área que se clavó en el ángulo de Brey.

Finalmente, todo se definió en los penales, donde Boca no falló ninguno y terminó ganando 4-1.

 

FMZ

En esta Nota