Detuvieron a un periodista deportivo en Turquía tras dar por hecho un traspaso de un jugador al Galatasaray
Burhan Can Terzi había asegurado que Jamal Musiala estaba cerca de convertirse en jugador de Galatasaray. El club desmintió la información y el periodista fue detenido por una investigación por presunta difusión pública de información engañosa. Luego fue liberado.
Burhan Can Terzi, periodista especializado en Galatasaray, fue detenido por la policía después de publicar información sobre un supuesto acuerdo entre el club turco y Jamal Musiala, figura del Bayern Munich.
Terzi había asegurado que Galatasaray tenía prácticamente acordada la incorporación del futbolista alemán y que su llegada al club era inminente. Sin embargo, la institución turca desmintió públicamente la información y, posteriormente, se inició una investigación contra el periodista por la presunta difusión pública de información engañosa.
La investigación fue impulsada por la Fiscalía General de Bakırkoy, que ordenó la detención de Terzi bajo la acusación de “difusión pública de información engañosa”. El periodista fue trasladado a la Dirección de Seguridad de Estambul para prestar declaración.
El pacto de hierro: por qué Chiqui Tapia es el último gran aliado de Infantino en Sudamérica
La polémica comenzó cuando Terzi informó que Galatasaray había llegado a un acuerdo por Musiala. El club salió rápidamente a desmentir la versión y afirmó que las informaciones que vinculaban al futbolista del Bayern con la institución no eran ciertas.
Lejos de retractarse, el periodista mantuvo su postura y aseguró que contaba con fuentes que respaldaban lo publicado. Incluso utilizó una frase contundente para defender su información: “Pongo mi cabeza en juego”. Después de la desmentida oficial de Galatasaray, Terzi volvió a sostener que no había inventado la noticia y explicó que había recibido información de distintas fuentes que le indicaban que el delantero podía incorporarse al equipo turco.
Jamal Musiala fue parte de la lista que presentó Alemania para el Mundial 2026
Lo llamativo del caso es que una información vinculada al mercado de pases terminó derivando en una causa judicial. Según los reportes procedentes de Turquía, la investigación no se inició simplemente porque el pase de Musiala no se concretara, sino por la acusación de haber difundido públicamente información considerada engañosa, especialmente después de que Galatasaray hubiera desmentido la operación.
Terzi finalmente fue puesto a disposición de la Justicia. Tras prestar declaración, fue liberado sin que se le impusieran medidas de control judicial, aunque la investigación continúa.
Terzi, por su parte, continúa defendiendo la información que publicó y sostiene que la recibió de fuentes que consideraba confiables. Mientras tanto, Jamal Musiala continúa perteneciendo al Bayern Munich, con contrato vigente hasta 2030, y la supuesta llegada a Galatasaray nunca se concretó.
LT.
También te puede interesar
-
Llegó con Gallardo, duró un año y River lo vendió perdiendo millones: los detalles del pase de Kevin Castaño al Atlético Mineiro
-
Thiago Almada desmintió que Chiqui Tapia le sugiriera jugar en Boca por sobre River: “No sé de dónde sacaron eso”
-
Moretti apuntó contra los nuevos dirigentes de San Lorenzo: “Están dejando sin futuro al club"
-
Manchester City va a la carga por Enzo Fernández: la millonaria cifra que exige el Chelsea
-
Facundo Medina fue presentado en el Bayer Leverkusen tras una millonaria transferencia
-
En medio del duelo por la muerte de su padre, Lionel Messi regresa esta noche a Miami
-
Stéfano Di Carlo explicó la salida de Juanfer Quintero de River: "El club lo acompañó con esa rescisión"
-
Di Carlo criticó a la AFA por los fallos arbitrales de River: “Somos nosotros contra todos”
-
Cuti Romero, cada vez más cerca de España: el acuerdo encaminado y la nueva oferta de su futuro club