Ruben se despidió marcando su gol 105 en la primera de Central Foto: Internet
Se retiró el goleador

La despedida soñada de Marco Ruben del fútbol profesional

Rosario Central venció 3-1 ante Estudiantes de La Plata, y el goleador histórico del Canalla anotó uno de los tantos en el día de su retiro de la actividad.

442
sábado 07 de mayo de 2022 | 09:19

En el adiós al fútbol profesional de Marco Ruben, su goleador histórico, Rosario Central se impuso a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el Gigante de Arroyito en el marco de la decimocuarta y última jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Luciano Ferreyra, a los 13 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Canalla, en tanto Alejo Véliz, a los 30 del mismo período, aumentó la diferencia a favor del conjunto de Leandro Somoza. Ya en el complemento, Ruben, a los 7 minutos en su gol 105 en la primera de Central, amplió la ventaja para el elenco rosarino, mientras que Gonzalo Piñeiro, a los 30, descontó para el "Pincha".

El dueño de casa estuvo enfocado en homenajear a su líder con los mejores honores, ante un Estudiantes con la mente claramente puesta en otros objetivos y que pese a la derrota no perdió su liderazgo en el grupo. 

A pesar de que Rosario Central no tuvo el mejor campeonato y terminó lejos de los primeros puestos, la gente le retribuyó a Ruben los buenos momentos que le regaló a lo largo de toda su carrera. Fueron 105 goles los que convirtió el atacante con la camiseta del Canalla y los fanáticos no lo olvidan. Por este motivo que agotaron todas las localidades para disfrutar de la última función del joven que llegó a las inferiores del club rosarino con sólo 16 años. 

Después del final del partido, hubo un abrazo colectivo junto al resto de sus compañeros, mientras desde las tribunas volvía a bajar otra cálida y merecidísima ovación. El árbitro le regaló la pelota y luego vino un mimo del club: plaqueta con su camiseta enmarcada con el número 262, la cantidad de partidos jugados en Central. En toda su carrera fueron 560 PJ y 172 gritos.

La palabra de Marco Ruben

El goleador histórico de Rosario Central habló con la TV una vez que finalizó el partido y con mucha alegría expresó: "Me retiro de la mejor manera, haciendo un gran partido, convirtiendo un gol, mis compañeros dieron la cara e hicieron un partidazo, asi que no puedo pedir más".  

Lejos de sentir melancolía por la etapa que se cierra Marco Ruben remarcó: "Estoy feliz por haber cumplido muchos sueños con esta camiseta y ahora solo festejarlo, y disfrutar de tantos logros que me hacen realmente feliz", sentenció el goleador. 

 

En esta Nota