Chiquito Romero tuvo un gran 2023 pero no pudo sostener su nivel a lo largo del 2024. Foto: NA
Mundo Boca

La fuerte banca de una gloria de Boca a Chiquito Romero: "Él tiene que jugar"

El arquero viene siendo criticado por su bajo nivel y fue respaldado por un ex futbolista del "Xeneize".

442
jueves 19 de septiembre de 2024 | 09:16

El histórico arquero de BocaHugo Orlando Gatti, respaldó al actual arquero del Xeneize, Sergio Romero, en medio de la ola de críticas por su bajo nivel que fue determinante en la derrota por 2-1 ante Racing el pasado sábado. 

El arquero subcampeón del mundo con la Selección Argentina en 2014 no vive su mejor etapa desde que llegó a la institución boquense en agosto de 2022.

Tras un 2023 donde se convirtió en figura y referente del plantel llevándolo a la final de la Copa Libertadores de América que perdió ante Fluminense de Brasil, el futbolista de 37 años decayó su nivel en este año y se convirtió en el foco de críticas en cada traspié de Boca. 

En medio de las críticas que recibió el arquero por esta caída de Boca, quién salió a respaldarlo fue el histórico arquero boquense Hugo Orlando Gatti: “Él tiene que jugar, tiene experiencia y hoy es más que Brey. Mal como está ahora y no tan seguro sigue siendo mejor que Brey, sin lugar a dudas”. 

Otro arquero importante en la historia de Boca que salió a apoyar a Romero fue Carlos Navarro Montoya que afirmó: "No tengo dudas sobre que tiene que atajar Romero. Viene mal, pero sigue siendo él. Por ahí se agranda contra River".

El pasado sábado, el arquero misionero tuve dos errores trascendentales que sentenciaron los dos goles con los que Racing derrotó al Xeneize en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Un pase a Guillermo Pol Fernández en falso que terminó en gol de Juan Nardoni y una salida apresurada a cortar una pelota parada que derivó en el gol del colombiano Roger Martínez. 

Romero, una fija para el Superclásico ante River

Se palpitan la previa del Superclásico entre Boca y River y Diego Martínez todavía no tiene definido el 11 titular Xeneize, pero el que será una fija para dicho encuentro será Sergio Chiquito Romero.

El arquero que viene de recuperarse de una lesión que sufrió ante Rosario Central el pasado 31 de agosto, retornó al arco ante Racing y se mantendrá bajo los 3 palos ante el Millonario.

SP

En esta Nota